domingo, 5 de enero de 2014

El frente humanitario en la guerra colonial contra Siria



La guerra contra Siria, algunos de cuyos motivos económicos ya fueron expuestos en este informe: Los intereses económicos detrás de la guerra en Siria, se ha llevado a cabo directamente y principalmente mediante mercenarios islamistas fanáticos que han sido apoyados militar, formativa y logísticamente, en la guerra de terror que llevan a cabo contra Siria, por  medio de los estados clientes de la zona: Catar, Turquía, Arabia Saudí, Jordania e Israel, y dirigidos por Washington y Londres, además de por los otros países colaboradores de la OTAN. La "rebelión" no era tal rebelión, ni tampoco fue ni es popular, sino impuesta, armada y pagada desde el extranjero:



Pero esta guerra ha tenido otros frentes, especialmente tres: el mediático, el humanitario y la utilización de la izquierda para bloquear y confundir a la misma izquierda. A la actuación de la izquierda ya le he dedicado varios informes: la tragedia de la izquierda, y en este artículo volveremos a hablar algo también sobre ella.
El mediático: utilizando la enorme extensión y poder de las cadenas audiovisuales y la prensa que están controladas por el poder corporativo y el estatal, sirviendo este último al primero. Como ejemplo de estas campañas desinformativas,  para hacer ver que había una rebelión popular inexistente en Siria y ocultar el apoyo de los sirios a su gobierno, les muestro los siguientes informes:



Participaron también estos medios, junto con las organizaciones "humanitarias", en la falsificación generalizada que quisieron hacer sobre el ataque químico en Gouta, con el fin de justificar en el último momento, cuando estaban siendo derrotados los mercenarios, un ataque militar exterior sobre el país:


Pero además de esta labor propagandística bélica de los medios de comunicación hay otro frente importante que es utilizado por el poder económico occidental, es el frente humanitario. Llevado a cabo por organizaciones financiadas y controladas por las corporaciones occidentales con el fin de aportar justificaciones de cara al público de que es necesario intervenir en tal o cual país. Así, una actuación económica violenta, como es una guerra de agresión colonial tipo a las llevadas a cabo contra Yugoslavia, Libia o ahora Siria, es mostrada de cara al público occidental como una intervención humanitaria, como una intervención para proteger a civiles de supuestas masacres o persecuciones étnicas.
Amnistía Internacional, por ejemplo, ya desde el comienzo llevó a cabo una campaña de engaños, ocultaciones y mentiras sobre lo que sucedía en Siria, con el fin de disponer a la población occidental contra el Gobierno sirio y a favor de los apodados como "rebeldes". Amnistía defendía en realidad con esta actuación a los terroristas mercenarios que atacaban aquel país empujados por las corporaciones y los estados occidentales.

El papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria

Esta organización "humanitaria" había hecho el mismo papel en la guerra contra Libia:

Amnistía Internacional en la guerra contra Libia

Amnistía actuaba, como es ya habitual en ella, de una forma muy belicosa, presionando con insistencia en todas las instancias para lograr sus objetivos. Esto indicaba su directora general en los Estados Unidos, Suzanne Nossel:
La primavera pasada el Consejo de Seguridad consiguió formar una mayoría para una acción enérgica en Libia y fue al principio muy controvertido, [causando] muchos recelos entre los miembros del Consejo de Seguridad. Pero Gadafi cayó, ha habido una transición allí y creo que uno habría pensado que esos recelos se habrían apagado. ¿Cómo explicarían esto y cuál creen que es el ingrediente que falta para romper el estancamiento y conseguir que el Consejo de Seguridad esté a la altura de sus responsabilidades en Siria? 1, 2
La indiferencia que mostró la misma Amnistía Internacional hacia las matanzas y atentados terroristas llevados a cabo por estos fanáticos mercenarios islámicos es notoria:



Del mismo modo que su indiferencia ante un posible ataque militar sobre Siria:


Por supuesto, Amnistía Internacional no está sola en este papel, tenemos también a otras conocidas organizaciones que son consideradas como "humanitarias", por ejemplo: Human Rights Watch o incluso también  Médicos sin Fronteras.
Sobre Human Rights Watch ver el enlace indicado de La Matanza de Adra y el siguiente:


El comportamiento de Médicos Sin Fronteras (MSF) tampoco ha sido nada ejemplar, bien al contrario:
Respecto a la actuación de esta organización "humanitaria" en Siria cabe comentar que participó en un tipo de campaña de  propaganda acusatoria contra la supuesta represión hacia los servicios de asistencia médica y los heridos en las manifestaciones, muy similar a la que emprendió Amnistía Internacional contra los mismos cuadros médicos a los que acusó de colaborar en la supuesta persecución. Ver este "informe": La asistencia médica, utilizada como medio de represión. Ni Médicos Sin Fronteras ni Amnistía aportaron pruebas de ello, bien al contrario, los hechos muestran una versión muy diferente a las expresadas por estas poderosas organizaciones respaldadas por el poder económico occidental. 3
Esta actuación de MSF no solo era en el plano propagandístico, sino que tenía también una actuación muy directa: porque sus instalaciones y medios estaban al servicio de las organizaciones mercenarias que asolaban Siria, como el mismo miembro de esta organización, Stephen Cornish, revelaba:
En una entrevista con NPR, Stephen Cornish, de Médicos Sin Fronteras, reveló la naturaleza de la participación de su organización en el conflicto sirio, donde él explica que la ayuda está siendo enviada a regiones fuera del control del Gobierno sirio, y que su organización está de hecho poniendo en marcha instalaciones en estas zonas. Cornish admite [énfasis añadido]:
"Durante los pasados meses, hemos tenido un consultorio médico que fue abierto en el interior de una cueva. Hemos tenido otro que fue abierto en una granja de pollos y un tercero en una casa. Y estas instalaciones hemos intentado equiparlas todo lo mejor que hemos podido con suficiente tecnología moderna y con equipos médicos completos. Ellos en principio estaban tratando principalmente con combatientes heridos y gente que eran civiles que estaban siendo directamente afectados por el conflicto."
En otras palabras, las organización financiada por Wall Street estaba aportando apoyo a militantes armados y financiados por occidente y sus aliados en la zona, la mayoría de los cuales se ha visto que son luchadores extranjeros, afiliados con o perteneciendo directamente a Al Qaeda y a su de facto arma política, los Hermanos Musulmanes. Esta llamada organización de "ayuda internacional" es en realidad una pieza de la maquinaria militar encubierta volcada contra Siria y hace el rol de un batallón médico. 4
Médicos Sin Fronteras, hay que recordar, no es una organización independiente, está completamente vinculada, como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, al entramado de las corporaciones occidentales, de las que reciben instrucciones y dinero.
Médicos Sin Fronteras está totalmente financiada por los mismos intereses corporativos financieros detrás de Wall Street y de la política exterior global de Londres, incluyendo el cambio de régimen en Siria y del vecino Irán. En el propio informe anual Médicos Sin Fronteras (informe de 2010 se puede accederaquí), incluye como donantes financieros: Goldman Sachs, Wells Fargo, Citigroup, Google, Microsoft, Bloomberg, de Mitt Romney Bain Capital, y una miríada de otros intereses corporativos-financieros. Médicos Sin Fronteras también cuenta con banqueros en su Consejo de Asesores incluyendo Beshel Elizabeth Robinson de Goldman Sachs. 4
Además de estas renombradas organizaciones "humanitarias", hay un cúmulo de otras muchas más que vienen a realizar una misión similar, como sucursales de los intereses del poder económico exterior, por tanto, no de apoyo a la justicia, a la no violencia, a la paz, a los derechos humanos en Siria, sino con el fin de minar la soberanía de su Gobierno.
De acuerdo a Relief Web, hay una plantilla adicional [adicional a la de Naciones Unidas] de 600 de 12 ONGs trabajando en Siria. La distribución de las oficinas de estas ONGs sugiere que su esfuerzo está sesgado en favor de la oposición apoyada desde el extranjero y de áreas mantenidas por la oposición. 5
Ahora, en Siria, pese a todas estas campañas, no han logrado sus objetivos, como provocar una intervención exterior. Y los mercenarios islamistas, pese a contar con avanzado armamento y constituir auténticos batallones de decenas de miles de miembros, están siendo derrotados. No son rival finalmente para un ejército bien disciplinado y formado, que es además respaldado por la población siria.
Para cambiar esta tendencia, que parece ya inevitable, han aparecido nuevas campañas "humanitarias" en las que se piden "corredores humanitarios" para que la población no se quede sin suministro de alimentos, agua o medicinas. Pero no dicen quienes pregonan esta nueva campaña, que es en realidad de apoyo a la continuación de guerra, que quienes están realmente atacando a la población civil y bloqueando pueblos o ciudades, reteniéndolos como rehenes, son precisamente los mercenarios islamistas, vinculados  todos ellos a o bajo las órdenes de Al Qaeda.
Las organizaciones "humanitarias" exigen ahora que la "ayuda humanitaria" pueda entrar desde cualquier punto de las fronteras externas hacia Siria, saltándose por alto el derecho que tiene el Gobierno sirio a mantener su soberanía y a controlar cualquier incursión o entrada dentro de su país. Lo que haría cualquier país del mundo. Así, Human Rights Watch (HRW) exigía que el Gobierno sirio debería estar de acuerdo en que esta "ayuda" llegase desde cualquiera de sus fronteras, incluyendo Turquía. Pero HRW ocultaba algo realmente terrible:
Lo que HRW no mencionó, mientras está mostrando al Gobierno sirio como inhumano, es que Turquía desde el 2011 ha sido el principal país de tránsito de armas, además de insurgentes. Esto incluye el contrabando del internacionalmente prohibido gas Sarín y otros productos químicos que han sido usados para la producción de armas químicas por los insurgentes apoyados desde el exterior. Esto también incluye el tráfico de chicas tunecinas para usarlas como esclavas sexuales por los terroristas. 5
Llama muchísimo la atención que las organizaciones humanitarias hayan estado calladas ante semejantes barbaridades, que son vulneraciones de las leyes internacionales y de los más básicos derechos humanos. Lo que evidencia su carencia de cualquier motivación humanitaria y principio ético, además de mostrar su verdadera naturaleza y función. Y esto se agrava porque están presionando para que precisamente estos corredores del delito sigan operativos bajo la apariencia de una ayuda humanitaria. 
El tema  de la ayuda "humanitaria" muestra su más siniestro rostro por el hecho de que se han utilizado incluso ambulancias para enviar armas a los yihadistas que están en Siria, y esto es reconocido hasta por medios de comunicación turcos, como el periódico Yurt.
En un informe publicado en Yurt el domingo, el periódico cita a un terrorista, usando las iniciales "M.T", diciendo que se habían realizado cursos de entrenamiento para insurgentes en las islas turcas.

M.T, que es miembro de las llamadas Brigadas de Turcos, afirmó que se están enviando armas a Siria por medio del contrabando de varias formas, a veces en ambulancias, añadiendo que él mismo había examinado una ambulancia la cual estaba cargada de armas fabricadas en EE.UU., cohetes y explosivos. 6
Visto esto, que solo es una pequeña parte de lo que se está haciendo a través de las fronteras con Siria, quien llame a que se permita la existencia de "corredores humanitarios" a través de ellas sin que exista un control por parte del gobierno legítimo de Siria, no solo estará vulnerando el derecho que le corresponde a un país soberano, al que quieren tratar como una colonia, sino que estará apoyando de forma directa al terrorismo y, en concreto, al terrorismo de Al Qaeda, con todas las atrocidades que están llevando a cabo.
Mientras el Gobierno sirio no se opone a operaciones humanitarias a través de la frontera, sí se opone a que tales operaciones tengan lugar fuera del control de las autoridades sirias. 6
Vemos  así que organizaciones como el Atlantic Council, uno de los think-tank  controlado por las corporaciones occidentales que marcan las políticas de los estados occidentales, pedía que se estableciesen esos corredores libres de control. Esto lo hacía en una cumbre sobre energía que realizaba en Estanbul del 22 al 23 de noviembre. No es extraño que entre los miembros de ese consejo estén elementos como Saad Hariri, que fue Primer Ministro del Líbano, y que está implicado en el tráfico de armas químicas a los terroristas en Siria. 6
Sin embargo, lo que no deberíamos de ver es a personas que presuntamente han vinculado sus trayectorias y su talento intelectual al respeto de los derechos humanos y a la no intromisión de las potencias occidentales en los asuntos y soberanía de otras naciones del mundo, como es el caso de Noam Chomsky, firmando un comunicado en el que indican que es el ejército sirio el que está provocando una crisis humanitaria por hambre al bloquear su ejército varias poblaciones y pidiendo el fin del bloqueo.
Los sirios están muriendo lentamente de malnutrición -pero no por falta de alimentación. Un bloqueo militar rodea docenas de ciudades sirias. Este asedio de hambre impide a 1,5 millones de sirios recibir alimentos y medicinas. 7
Lo que no dicen estos intelectuales que firman el manifiesto es que quienes han atacado a estas ciudades provocando verdaderas matanzas, como la más reciente de Adra, y teniendo a sus habitantes como rehenes, son los mercenarios extranjeros apoyados desde el exterior. El ejército sirio lo que trata es de cortarles el apoyo logístico y armamentístico con el fin de derrotarles, algo que cualquier ejército haría en su país. Supongamos que una oleada de mercenarios invade Estados Unidos, mercenarios apoyados por los rivales internacionales de EE.UU., que provocan matanzas en la población estadounidense, como lo están haciendo los mercenarios en Siria sobre los civiles, no solo en Adra, sino en Houla, Al Bayda... 8, 9, 10, como lo demuestran las investigaciones imparciales llevadas a cabo en cada una de estas atrocidades cometidas, entonces: ¿acusaría Noam Chomsky al ejército de los Estados Unidos de ser responsable del bloqueo y de la catástrofe humanitaria por intentar tomar y controlar las poblaciones para derrotar a los terroristas?
En el comunicado piden, entre otras cosas, algo nada inocente y del que  hemos expuesto ya el peligro que conlleva
Llamar por una resolución vinculante del Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo al régimen en Siria y a todas las partes armadas para permitir el inmediato acceso sin trabas a las organizaciones humanitarias para ayudar a la población civil sin discriminación, incluyendo accesos a través de la frontera y a través de la línea de acceso (de las zonas controladas por el régimen a las controladas por los rebeldes). 7
Bien, en primer lugar vemos que equiparan a unos batallones de mercenarios fanáticos, mayoritariamente extranjeros y que son financiados, armados y entrenados desde el exterior,  y que han invadido un país como Siria, con el ejército legítimo de la nación siria. Algo que está fuera de lugar en cualquier país ante tales circunstancias. Además, insisten en que se implanten los medios y modos por los que se han valido estos mercenarios para mantener el suministro de armas y utilizando organizaciones "humanitarias", que ya vemos al servició de qué y quién están, cuando no hay ningún control. También sería bueno ver qué comportamiento tuvieron esos intelectuales en el bloqueo y genocidio real causado por la OTAN y los yihadistas, apodados estos también como rebeldes o "luchadores por la libertad", aunque fuesen realmente crueles asesinos a sueldo, en Sirte, durante la invasión a Libia. No hay más que mirar lo que hizo una de las firmas del escrito, que está además en la cabecera, Gilbert Achcar, apoyar la invasión y los bombardeos a Libia. 11,12
Estamos ante un nuevo caso en el que aparentemente se pide "ayuda humanitaria", pero que realmente va a provocar una ayuda, ya in extremis, porque los mercenarios no pueden aguantar mucho tiempo más, a los terroristas por la apertura de corredores a través de la frontera y entre las líneas de combate. Utilizando para ello organizaciones apodadas como "humanitarias", que en realidad van a dar apoyo, como ya lo han hecho, a los mercenarios que occidente utiliza para minar la soberanía de Siria.
Estamos ante otro claro caso, como los mostrados a lo largo de este informe, de utilización de los derechos humanos con otros fines, con fines políticos y económicos, y, además, colaborando con el terrorismo que está causando unas matanzas atroces en Siria a cargo de estos fanáticos.

Vean  en los siguientes informes como los derechos humanos son utilizados de este modo nada ético, y no solo en la guerra contra Siria:

Amnistía Internacional:
En relación a Human Rights Watch:

Notas:

1. Mikel Itulain. Amnistía Internacional: dime con quién andas y te diré quién eres. ¿Es posible la paz?, 22.6.2013. Enlace
2. Coleen Rowley. Are Human Rights becoming a tool of US “smart power”? 27.8.12.
3. Mikel Itulain. Médicos sin Fronteras: ¿Ayudando al ataque militar sobre Siria?,  ¿Es posible la paz?, 25.8.2013. Enlace
4. Tony Cartalucci. "Doctors" behind syrian chemical weapons claims are aiding terrorists. Land Destroyer, 25.8.2013.
5. Christof Lehmann. New push for syrian intervention under responsibility to protect. nsnbc, 6.10.2013.
6. Christof Lehmann. Ambulances used for smuggling weapons from Turkey to Syria. nsnbc, 25.11.2013.
7. Stop starvation in Syria/En the blockades, 19.12.2013.
8.The Houla Massacre: the disinformation campaign. Global Research, 13.6.2012.
9.Diez mentiras sobre la masacre de Houla. CIAR. Boletín 463, 7.12.2012.
10.Adam Larson. Media disinformation and coverup of atrocities commited by US sponsored rebels. Global Research, 18.9.2013.

11. Santiago Lupe. Charlas de IA/RG con Gilbert Achcar. PTS, 7.4.2011.
12.Fernando Casares. Esther Vivas e Izquierda Anticapitalista... ¿un fiasco? Kaosenlared.net, 5.12.2011.


1 comentario:

  1. Es que Médicos Sin Fronteras ha estado a punto de desencadenar la Tercera Guerra Mundial facilitando al propio presidente Obama un "informe" en el que se responsabilizaba al gobierno sirio del "ataque" químico sobre Ghouta. El fundador de MSF, el ultrasionista Bernard Khoucner, es el inventor del "intervencionnismo humanitario". La ex-fiscal Carla del Ponte acusó, en un documentado libro, al administrador de Kosovo de permitir el tráfico de organos de prisioneros serbios. La Unión Europea votó en contra de una investigación en la ONU sobre este tráfico de organos en Kosovo.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.