sábado, 23 de febrero de 2013

LAS ORGANIZACIONES "HUMANITARIAS" ANTE LOS ATENTADOS TERRORISTAS EN DAMASCO

Imágenes de los atentados en la ciudad de Damasco el 21 de febrero de 2013. Las imágenes son duras, pero piense que usted es un ciudadano sirio, que oye que han ocurrido una cadena de atentados en un barrio muy conocido por usted. Corre entonces allí, porque sabe que sus hijos pueden estar precisamente allí. Llega, mira, ve muertos por todas partes, cuerpos destrozados, también de niños, niños a los que les falta la cabeza, a algunos las  piernas. La  gente grita, enloquece. De repente reconoce un jersey de colores, el jersey de colores envuelve un trozo de cuerpo, un trozo del pecho de un niño pequeño. Usted se siente morir, se siente desmayarse, lo cree una pesadilla mientras un escalofrío recorre su cuerpo. Es su hijo, era su hijo.
Pónganse en su lugar.


Un ser humano yace  achicharrado junto a su moto

Una persona destrozada por la bomba, mientras una mano pregunta por qué esta barbarie.

Con desesperación un ciudadano trata de salvar a un ser querido


Las imágenes son claras, sin engaños, expresan la muerte de seguramente más de sesenta personas y múltiples heridos en otro atentado terrorista de los extremistas islámicos financiados y armados desde el exterior, por las potencias occidentales y las dictaduras del golfo: Catar y Arabia Saudí. (1), (2)

Bien, ¿qué dicen las apodadas como organizaciones "humanitarias" sobre esta terrible barbarie?
Miro la página de Amnesty International (su página en inglés y  también en castellano) y no veo nada sobre ello. ¿Se les olvidó? Vuelvo a mirar a ver que dicen sobre Siria y hablan de:

Desde que las protestas comenzaron en 2011, la situación en Siria se ha convertido en un conflicto armado interno... (Conflict in Syria: Protect civilians. Amnesty International. 23.2.2013).

También hay una carta enviada al representante del Gobierno sirio en Naciones Unidas para que paren las muertes de civiles por parte de su gobierno (Demand the government protects civilians in Syria, AI, 23.2.2013). Ninguna carta a Obama, Hollande, Cameron, u otros países occidentales, o a las dictaduras de Catar y Arabia Saudí, todo ellos fundamentales y principales responsables de  la violencia y la guerra en Siria, mediante la financiación, suministro y apoyo de armas a los extremistas islámicos.

Página de Amnesty International, 23.2.2013.

Bueno, decir que lo de Siria es un conflicto interno es simplemente falsificar la realidad, la realidad muestra que buena parte de los países occidentales financian a los extremistas islámicos, incluida Al Qaeda, que quieren derrocar al Gobierno sirio. 
Sobre los  motivos por los que occidente quiere actuar contra Siria les dejo este enlace: Los intereses económicos detrás de la guerra en Siria.
Sobre la oposición "pacífica" y "democrática" que "representa" a los sirios:  Charlie Skelton. La oposición siria: quién son los que hablanEnlace
Sobre la oposición armada, los extremistas islámicos financiados desde el exterior: Al QaedaTony Cartalucci. Ending Syria´s violenceLo que estamos viendo en Siria. Les dejo más bibliografía:(3), (4), (5)
Sobre el conflicto "interno", que en realidad es internacional desde su origen: (5), (6), (7), (8)
Tienen mucha más bibliografía si quieren, consúltenla.
Es evidente que Amnistía Internacional falsifica los hechos, y no de un modo inocente.
Esta organización, Amnistía, se encarga de culpabilizar de prácticamente todo al gobierno sirio, sin aportar evidencias claras, como ya mostré en su actuación en el conflicto sirio: El papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria. En esto sigue el guion de los departamentos de estado y de los medios de comunicación corporativos: Los medios de comunicación corporativos y la guerra contra Siria. También sin querer ver que la principal fuente de violencia proviene de la que están realizando Al Qaeda y otros grupos de fanáticos que asolan el país. Todos estos grupos armados están financiados por las potencias occidentales y por las corporaciones, que los usan como ejército de choque para destruir una sociedad y hacerse con el control de los recursos. Ellos, las corporaciones y sus ideólogos, han sido muy claros:

Esto expresaba Ed Husain en uno de estos think-tank, el Consejo sobre Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations):

Los rebeldes sirios serían inmensamente más débiles hoy sin Al Qaeda en su filas. En general, los batallones del Ejército Libre Sirio [Free Syrian Army -FSA-] están cansados, divididos, caóticos e inefectivos. Sintiéndose abandonados por occidente, las fuerzas rebeldes se están desmoralizando cada vez más mientras se enfrentan con el ejército profesional y superior armamento del régimen de Assad. Los luchadores de Al Qaeda, sin embargo, pueden ayudar a aumentar la moral. La influencia de los yijadistas trae disciplina, fervor religioso, experiencia en la batalla de Irak, financiación de los simpatizantes suníes en el Golfo, y lo más importante, resultados contundentes. En breve, el FSA necesita a Al Qaeda ahora.(2)

Con pocas bromas, y de hecho como han actuado, utilizando a Al Qaeda como ejército de choque, como la legión que destruye y somete mediante la brutalidad y la barbarie a los pueblos que se muestran levantiscos o poco sumisos.3, 4, 5
Brookings, otro think-tank, pese a adornarlo de retórica y de hablar de lucha por la libertad, contra la tiranía y contra el terrorismo, precisamente lo contrario que están haciendo las  organizaciones apoyadas por el gobierno norteamericano, que es a su vez dirigido por estos think-tank, ponía como soluciones para Siria:
  1. Quitar el régimen [el Gobierno sirio] por vía diplomática;
  2. Coaccionar al régimen por medio de sanciones y aislamiento diplomático;
  3. Armar a la oposición Siria para derrocar al régimen;
  4. Llevar a cabo una campaña aérea militar como en Libia para conseguir una victoria de la oposición.
  5.  Invadir Siria con fuerzas dirigidas por EE.UU. y quitar así el régimen directamente, y
  6. Participar en una multilateral acción de la OTAN para quitar a Assad y reconstruir Siria.(2)

¿Por qué Amnistía Internacional no va al fondo del problema?, ¿al origen del problema? ¿Por qué no pide a los gobiernos occidentales y a las corporaciones que paren el ataque despiadado y robo contra otros países? Contra Libia, Siria, Mali, Venezuela, Ecuador, Cuba...
Bien, ahí está el fondo de la cuestión. Amnistía Internacional está financiada por estas corporaciones, como bien documenta el experto en conflictos internacionales Tony Cartalucci.(9) 
Entonces:





Tony Cartalucci dice que Amnistía Internacional no solo no defiende realmente los derechos humanos, sino que es el principal obstáculo para una defensa apropiada y sincera de ellos.(9) Y no le falta buena razón.

PS: Human Rights Watch sigue en la misma línea que AI. No hay mención al despiadado ataque terrorista en Damasco.

Mikel Itulain.
Blog

Notas: 
(1)Mikel Itulain. Los medios de comunicación corporativos y la guerra contra Siria. Enlace
(2)Mikel Itulain. Los intereses económicos detrás de la guerra en SiriaEnlace
(3) Pepe Escobar. Confirmado la mayoría de los "rebeldes sirios" son contras mercenarios extranjeros. Red Voltaire. 2.8.2012. 
(4) Thierry Meyssan, Ejército Sirio Libre: ¿revolucionarios o contras?, Red Voltaire 26.7.2012.
(5) Ed Husain. Al-Qaeda´s specter in Syria. Council on Foreign Relations, 6.8.2012.
 (6)F. William Engdahl. Syria, Turkey, Israel and a Greatar Middle East Energy War. Red Voltaire, 12.10.2012.
(7) Brookings. Saving Syria: Assesing options for regime change, 15.3.2012. http://www.brookings.edu/research/papers/2012/03/15-syria-saban
(8)  Michel Chossudovsky. Syria: NATO next "humanitarian" war?
(9) Tony Cartalucci. Amnesty International is US State Department propaganda. Land Destroyer. 22.8.2012. Enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.