jueves, 22 de agosto de 2013

El ataque químico en Siria y la irresponsabilidad de los medios de comunicación

Falsificaciones de los medios de comunicación: La BBC hace pasar una imagen de Irak en Siria
(Ver el enlace abajo de Los medios de comunicación y la guerra contra Siria).


Ayer 21 de agosto el diario El País titulaba: "El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia tras la última matanza en Siria", y continuaba con otro titular: "La oposición siria denuncia 1300 muertos en tres ataques químicos", y, para "evidenciarlo" aún más, mostraba el supuesto relato de un médico sirio: "un vídeo divulgado por los rebeldes muestra a un doctor que narra su experiencia al tratar a las víctimas del ataque del régimen". (1)

Cabecera de El País, 21.8.2013


Reuters indicaba prácticamente lo mismo: "La oposición siria denuncia 1300 muertos en un ataque con armas químicas" y continuaba indicando que "la oposición siria acusó el miércoles a las fuerzas de Bashar el Assad de gasear a cientos de personas cerca de Damasco -según la noticia habrían muerto hasta 1300 personas- , lo que si se confirmara sería el peor ataque con armas químicas en el mundo desde hace décadas". Para dar también más veracidad a su "información" habla de fotógrafos "freelance" que han tomado imágenes de la supuesta matanza.(2)
ABC seguía en una línea similar, hablando de "proporciones inconmensurables": 
Un médico de Jobar, donde esta madrugada han caído las supuestas bombas químicas del régimen sirio, explica en un vídeo publicado en internet que la cifra de fallecidos alcanza «proporciones inconmensurables» (3)
Bien, detrás de estos ampulosos, dramáticos, trágicos y emocionales titulares, ¿qué pruebas había?
¿El fotomontaje o vídeomontaje de los rebeldes?, ¿nada más?, ¿ya está?
En las imágenes, por cierto, se ve a los "equipos médicos" actuando de forma poco profesional, sin guantes, sin protecciones. (3b)
Si quieren ver alguno de estos montajes preparados para los medios de comunicación, de los que hay muchos, además del escenario que se preparó en Catar para simular la plaza Verde de Trípoli, (4) les dejo los siguientes enlaces:


Siria, Al Jazeera

Y, ¿el video de ahora, de las supuestas armas químicas? ¿montaje falsificado? Niñas muertas que cambian varias veces de escenario para posar, fotos de otros acontecimientos que se usan en este.Vean:

Fake massacre

Además, si según denuncia El País el 21.8.13 el ataque se produjo ese miércoles:
La oposición siria acusa al régimen de Bachar El Asad de perpetrar el peor ataque con armas químicas de los últimos 25 años, que, según el recuento de sus activistas, causó la muerte este miércoles a al menos 1.420 personas en el este de Damasco, en el suburbio de Ghuta. El Gobierno reconoció que el área fue atacada por ser un baluarte rebelde pero aseguró que lo hizo con medios convencionales y negó de plano el uso de armamento ilegal. (Enlace)
¿Por qué los vídeos subidos en You Tube con las imágenes del ataque químico tienen fecha de publicación del día anterior, del martes 20.8.13? (pulsen sobre la imagen para ampliarla y ver la fecha). La chapuza muestra el montaje previamente preparado.*



Este vídeo está en este Enlace. Si quieren ver más observaciones ante lo que claramente ya parece ser un caso de propaganda de guerra tienen este otro informe: nueva operación para justificar intervención de la OTAN.

El periodismo un poco serio ya se ha hecho algunas preguntas y respuestas pertinentes:

1º Las "pruebas" no son nada fiables, en realidad no hay evidencias y puede ser otro montaje ad hoc.
2º Los relatos son emocionales y de fuentes tampoco fiables.
3º Quien se beneficia claramente con ello son esos apodados como "rebeldes" (terroristas miembros de Al Qaeda y afines) y los gobiernos y corporaciones que quieren arremeter contra la soberanía de Siria. El gran perjudicado sería el gobierno. Hay que recordar que estos medios de comunicación son portavoces de los intereses de las corporaciones.
4º El suceso tiene precisamente lugar cuando una delegación de la ONU llega a Damasco para analizar el tema de las armas químicas en Siria. El fin es obvio, condicionarlos y evitar un informe real y equilibrado.
5º Se acusa en titulares al Gobierno Sirio (apodado continuamente como el régimen para descalificarlo) sin tampoco ninguna prueba.
6º Si a esto se añade el montaje y engaño de los vídeos y fotos que son "la prueba", apaga y vámonos.

Esas serían unas observaciones mínimas necesarias para ver el tipo de "información" que se está dando y para poder enfocar y entender la situación como lo que realmente es.
La fuente original de la noticia parece partir de Al-Arabiya, esta cadena está en manos de la monarquía de Arabia Saudí, que precisamente ha participado en la financiación y armamento de las invasiones de terroristas que ha sufrido Siria desde 2011 y que continúa en esa posición. (4), (5)
Esta denuncia de uso armas químicas por parte del gobierno sirio ya era previsible desde hace tiempo, porque era la "línea roja" de amenaza que había puesto Washington para una posible intervención militar tipo a la de Libia. Se había preparado una intensa campaña militar y mediática contra Siria para los meses de agosto y septiembre. (6) Además, el uso de armas químicas  por parte de los extremistas islámicos que estaban atacando al país ya había sido constatado en Khan al-Assal el 5 de marzo de 2013 y que disponían de unos arsenales enormes de productos químicos, se les incautaron 281 barriles en la ciudad de Banias. (3b) Por todo ello, acusar al gobierno sirio de esta forma es cuando menos parcial y carente de cualquier base y fundamento.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Alexander Ukashevic ha dicho con razón: 
...las denuncias sobre el uso de las autoridades sirias a las armas químicas en Damasco podrían ser un acto de provocación que fue preparado con antelación.

...lo que llama la atención es que los medios de comunicación, muy sesgados, iniciaron inmediatamente un ataque mediático agresivo que cargó toda la responsabilidad al gobierno sirio.


Todo esto nos lleva a la idea de que estamos ante un acto de provocación que fue preparado con antelación, y lo que evidencia eso es que el hecho ocurrió cerca de Damasco y se produjo exactamente en el mismo momento en que la misión de expertos de la ONU iniciaba sus trabajos para investigar las denuncias en relación con el posible uso de armas químicas en Siria.

...parece ser un intento de crear un pretexto a cualquier precio, para presentar demandas al Consejo de Seguridad de la ONU para que apoye a los opositores de las autoridades sirias y así socavar las posibilidades de la celebración de la Conferencia de Ginebra II. (7)
Este tipo de "informaciones" de los medios, de crear alarma social, de denunciar atrocidades acusando al enemigo, es una táctica muy antigua en la práctica de la guerra. Los medios de comunicación han estado mintiendo y engañando a la gente durante toda su historia, causando verdaderas tragedias.
Les voy a poner un ejemplo del que seguramente se acordarán, pero que creo que no conocieron lo que realmente sucedió, porque los medios de comunicación falsificaron los hechos, engañando a la población y acusando a una grupo determinado en un momento crítico para aislarlo internacionalmente, para provocarle un gran daño moral y luego una guerra de agresión, encabezada por el bombardeo de la  OTAN a Yugoslavia. Les hablo de las masacres de la panadería y del mercado de Sarajevo, ¿se acuerdan?

El 27 de mayo de 1992, el día que la Unión Europea tenía previsto reunirse para tomar medidas contra los serbios, ocurrió un atentado terrorista contra civiles en Sarajevo. Es la que se conoció como la masacre de la panadería de Sarajevo. La UE presionada  por Alemania, responsable principal en Europa  del inicio de esa guerra, quería acabar ya de una vez con Yugoslavia y esto pasaba por presentar a los serbios como unos nuevos genocidas a los que había que combatir. En consecuencia las noticias en los medios de comunicación se cebaron con los serbios, sin mostrar una sola evidencia que demostrase su autoría. La CBS lo exponía así: “La sangre corría a raudales hoy en la principal calle de Sarajevo. Al menos veinte personas, hombres, mujeres y niños han muerto, y más de cien  han resultado heridas. Los obuses llovían sobre los civiles en la capital de Bosnia. Las atrocidades cometidas en directo por los serbios exigen una ayuda extranjera para todos aquellos que viven en Bosnia sin ninguna esperanza.” Michel Collon corrige algunas cosas que no son ciertas en esta información, no hay pruebas de que fuese un obús, no había ningún cráter en el suelo por ejemplo, y expone la opinión de un experto  que dice que las heridas son principalmente en la partes inferiores del cuerpo, que  indicaría que fue una bomba colocada en el lugar la causante de este crimen. La información que aparece en Le Monde, el 29 de mayo de 1992, también es muy reveladora, habla de las sanciones de la UE decretando un embargo a Belgrado, y dice que “al parecer habrán sido necesarias las imágenes dramáticas del bombardeo del centro de Sarajevo por el ejército serbio para que la Comunidad eleve su tono”. Bien, ¿estábamos ante un montaje en el que la UE necesitaba noticias de masacres para realizar las sanciones y estas masacres fueron realizadas por sus socios, los musulmanes de Izetbegovic, contra la población de Sarajevo pero culpando a los serbios? Las investigaciones de la ONU indicarían que sí. Se trataba de un hecho tremendamente criminal, para dañar a los serbobosnios y justificar un embargo, preparando un atentado terrorista al que son avisados los medios de comunicación para que lo difundan y acusen al bando contrario de esta atrocidad. 

Este informe continúa relatando más detalles de esa masacre y sus efectos, así como las que sucedieron en el mercado de Sarajevo, las apodadas como masacres del mercado de Sarajevo, les dejo este enlace:


Allí, en Yugoslavia, se cometieron atentados a propósito contra civiles, culpando a los serbios de Bosnia con el objetivo de condicionar a la opinión pública y a los organismos internacionales, todo ello con la complicidad de los medios de comunicación.
Estos medios de comunicación han tenido ante la invasión que está sufriendo Siria un comportamiento nada ejemplar, desde falsificar los hechos, a mostrar una completa inmoralidad ante las víctimas por atentados terroristas. Les dejos dos enlaces para que puedan ver su actuación:



Si quieren un futuro de paz y respeto en el mundo, creo que habrán aprendido la lección de que no deben confiar ni fiarse de estos medios de comunicación.
Sean libres y busquen información objetiva, con evidencias reales y periodistas honestos, los hay, pero no abundan en los medios corporativos.
.
Notas:
(1)  "El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia tras la última matanza en Siria". El País.  21.8.2013.
(2) "La oposición siria denuncia 1300 muertos en un ataque con armas químicas" Reuters, 21.8.13
(3) «Al bajar la gente a los sótanos, los efectos del gas causaron muchas más víctimas». ABC, 21.8.13.
(3b) Christof Lehmann. Chemical Weapons Propaganda Prompted Security Council Session. nsnbc.me, 22.8.13
(4) Christof Lehmann. Syria: Chemical Weapons Attack killing 1200 Unconfirmed. nsnbc.me, 21.8.13.
(5) Christof Lehmann. Western-Gulf Intelligence Coordinate Major Arms Delivery to Syria.  nsnbc.me, 18.8.13.
(6) Christof Lehmann. Syrian “Opposition” Prepares Political and Military August / September Campaign.  nsnbc. 7.7.13
(7) Moscú: denuncias sobre uso de armas químicas son un acto de provocación preparado con antelación. SANA.  21.8.13.

* Aunque se pudiera aducir que el cambio de fecha se debe al horario diferente de Siria a EE.UU. para la colocación del vídeo, sigue siendo una mala excusa, tanto por lo rápida y preparada que estaba la escena, curiosamente se ven muchos niños y muy pocas mujeres y tampoco hay madres que lloren a los niños, como porque la luz solar no es de la madrugada.


Al mirar esos vídeos puede comprobarse que varios son anteriores a la masacre.
En efecto, si ustedes mismos verifican en YouTube podrán comprobar que fueron publicados el 20 de agosto, lo cual puede ser el día anterior a los hechos, aunque no necesariamente si se tiene en cuenta la diferencia de 9 horas que existe entre Siria y California, donde se encuentra el servidor YouTube. Sin embargo, también pueden comprobar ustedes que en las escenas de exteriores el sol está en posición cenital.Thierry Meyssan. Racionalidad occidental
Racionalidad occidental

Pruebas fueron elaboradas intencionadamente.

Si quieren más pruebas contundentes sobre el grado de falsificación de los vídeos mostrados por los grupos de mercenarios apoyados por el poder económico occidental, les adjunto este extenso y clarificador informe de ISTEAMS (International Support Team for Mussalaha (Consilience) in Syria). En él verán como los mismos cuerpos aparecen en diferentes lugares apenas unas horas después del supuesto ataque, mostrando la manipulación y que las grabaciones se hicieron antes de los sucesos indicados. Además, se chocará contra el inesquivable hecho de por qué la mayoría son niños, porque no están sus familiares con ellos, salvo en algunos casos donde la simulación de supuestos familiares es bastante mala. Y es más, por qué si eran de allí, de Gouta, por qué están sin identificar, por qué no se dan sus nombres. Y todavía más, ¿dónde están esos cuerpos para comprobar la veracidad de sus muertes y de su identidad? ¿Cómo se puede ser tan desalmado para decir que proceden al enterramiento sin dar posibilidad a sus familias de siquiera reconocerlos y honrarlos? En los vídeos solo se observa el enterramiento de ocho cuerpos.
Todo esto concluye a decir que esta historia es otra más de tantas otras vergonzosas y criminales falsificaciones que se muestran en los medios de comunicación occidentales. Agravada por la posibilidad que los niños expuestos sean los secuestrados por los mercenarios islamistas en la zona de Latakia.
Los nazis no llegaron tan lejos como nuestros gobiernos y las corporaciones económicas.
Este es el enlace:
Independent'Investigation'of'Syria'Chemical'Attack'Videos'and'Child'Abductions.




3 comentarios:

  1. Genial, con agradecimiento te lo copio y pego en mi blog para mayor difusión.
    Gracias y saludos.
    Joan

    joanmarti.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Es necesario conocer este tipo de cosas. Los medios de comunicación no son nada inocentes, ellos transmiten los intereses, terribles intereses con terribles efectos, que se quieren llevar a cabo. En este caso en Siria.

    Saludos,

    Mikel

    ResponderEliminar
  3. http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/05/30/bbc-news-utiliza-una-imagen-tomada-en-irak-en-2003-para-ilustrar-una-matanza-en-siria/


    https://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/05/28/bbc-news-utiliza-imagen-tomada-en-irak-para-ilustrar-una-matanza-en-siria/

    Saludos.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.