jueves, 18 de abril de 2013

El falso humanitarismo de los medios de comunicación corporativos y de las organizaciones humanitarias corporativas.



 La gran hipocresía de Amnistía Internacional.

¿Cuántas veces se ha manipulado y engañado a la gente utilizando la excusa humanitaria? Excusa humanitaria que muestra a un grupo o a una persona como la encarnación absoluta del mal y de la tiranía, y que es o son responsables de innumerables atrocidades y miles de víctimas. Se demoniza a aquellos a los que el poder económico tiene entre ceja y ceja, porque no ceden ante sus presiones. Y las  organizaciones humanitarias y los medios de comunicación ponen en el punto de mira a estos con el fin de que la gente los odie de una forma extrema. Al final, mucho público, que es ignorante de los sucesos reales y que se traga todo lo que le digan, llamará hijos de.... a estos supuestos terribles tiranos, y pedirá que se intervenga, no pacíficamente, sino militarmente, es decir, violentamente.
¿Cuántas veces hemos visto esta historia? ¿Cuántas veces se ha repetido una y otra vez? Siempre lo mismo.
A la gente se le hizo odiar a  Milosevic porque lo decía Amnistía Internacional, El País o el New York Times, pero estos medios de propaganda que tiene el poder occidental no hicieron odiar a Reagan, a Clinton (Bill y Hillary) o a Obama. ¿Era peor Milosevic a todos estos sátrapas? No, en realidad era infinitamente mejor, y de hecho no pudieron probar nada contra él en una corte penal preparada ad hoc contra los enemigos del poder económico occidental. Sobre la figura de Milosevic aconsejo este artículo: The demonization of Slobodan Milosevic.(1); sobre Amnistía Internacional este otro: La guerra contra Yugoslavia: otro borrón más de Amnistía Internacional..(2)
Si nos vamos a la guerra de agresión contra Libia del año 2011 tenemos el mismo guion, los mismos medios de comunicación corporativos y organizaciones humanitarias corporativas con su campaña de demonización y de mentiras. Recomiendo al respecto este artículo: Los medios de comunicación y la guerra en Libia.(3). En esta guerra contra Libia también hubo un caso típico, la acusación de violaciones de mujeres a cargo de los "matones" de Gadafi. Uno muy sonado, por ser muy publicitado por estos medios y organizaciones humanitarias, fue el de Iman Al Obeidi. Vean este artículo para que se pueda comprender el montaje realizado y la hipocresía de los medios corporativos y también de las corporaciones humanitarias respecto a si las violaciones se producen en nuestra propia casa o afuera: La violación de mujeres como propaganda de guerra.(4) Por cierto, este artículo me lo plagió Cuba Debate, haciéndolo pasar por suyo, este hecho fue denunciado: Cuba Debate: ¿Cuál es la ética periodística? Centrándonos en la campaña que se hizo de tal violación, podemos ver el caso de un medio llamado Periodismohumano que ya está muy acostumbrado a olvidarse de la realidad y a hacer pura y dura propaganda de guerra, como lo hace ahora con Siria. Ver por ejemplo este enlace: Activismo secuestrado, y lo que un lector les contesta ante su parcialidad y falsedad: 
Así empieza el artículo de Mónica G. Prieto:
“Para muchos activistas sirios, la revolución armada es una consecuencia lógica de la violencia lanzada por el régimen”
Me pregunto si la periodista está intentando justificar la “revolución armada”. Lo que sí tengo claro es que ninguna “revolución armada” puede justificar la muerte de 29 niños y su profesor:
A ver cuánto tarda Periodismohumano en condenar este nuevo crimen de los “rebeldes”.
La chica, Mónica Prieto, ha sido nominada al premio José Couso, lo que no habla nada bien del criterio de este premio y, de hecho, lo pone en clara evidencia.
Bien, eso relación a Siria, pero volviendo a Libia tenemos lo siguiente referente al caso de Al Obeidi:

Durante el largo régimen del coronel Gadafi, críticos y detractores de su gobierno han sido sometidos habitualmente a detención, tortura y desaparición. Amnistía Internacional ha documentado recientemente más casos de desaparición forzada a manos de las fuerzas de Gadafi desde que se iniciaron las actuales protestas.
“El caso de Eman al Obeidi es alarmante también por la señal que envía a otras mujeres que puedan haber sido víctimas de violación o de otros actos de violencia sexual y que ahora podrían tener miedo a presentarse y denunciar lo que les han hecho.”(5)

En ese ambiente caldeado a propósito por medios y organizaciones humanitarias la gente cae, caen en la trampa, dejándose arrastrar por unas emociones que realmente no están apoyadas en evidencias y que pueden, y de hecho causan un daño terrible. En Yugoslavia, como consecuencia de esto se destruyó todo un país, con sus recursos, y se mataron a miles de personas. En libia ocurrió otro tanto. Eso sí, miles de mujeres fueron violadas realmente hace "dos días" en Libia, tras la llegada de los fanáticos islamistas, pero no fueron titular de ningún periódico, ni de ninguna campaña de Amnistía Internacional o de Human Rights Watch. Vean lo que decían los lectores del medio citado Periodismohumano (con algunas notorias faltas de ortografía), aunque de humano tenga poco, sobre esta supuesta información:

iris sabino
me alegro mucho que la prensa alla protegido a esta mujer nosotras la mujeres y las personas que no hacemos la violencia hacia otras personas somos asechada violada y pasamos por muchas situaciones.
yo tengo 7 anos donde es estado perseguida por la policia atravez de equipo epia en mi casa y con monitorio hacia donde yo me dirijo en mi carro e pedido ayuda de la prensa pero las personas que estan destra de estos tienen forma de converser a las otras personas pero como dice obama no son las palabras son los hecho lo que hablan. (5)

No obstante, también hubo lectores con cordura para mostrar escepticismo sobre estos supuestos hechos.

Luis
Esto me recuerda el show que monto una hija de Embajador de kuwait, haciendose pasar por enfermera y diciendo que habian matado a unos bebes. El Bush papa le dio gran cobertura. Todo formaba parte del plan de invasion a Irak. Aqui se repite la historia con esta pajarita. Cuanto le estaran pagando. (5)

Y vean como se indignaban los "humanitarios", completamente enajenados por el veneno de los medios de comunicación y de estas organizaciones humanitarias, con esta persona mínimamente cuerda, que recordaba actuaciones teatrales similares.

Almudena
Luís tenga o no alguna base tu hipótesis, tu respuesta no podría ser más fría, casi inhumana.
Yo sinceramente creo, igual que Neus, que si esto fuera una impostura, esta mujer no hubiera tenido que ir a un hotel de prensa extranjera, sino que hubiera contado su historia desde el “otro lado”, es decir, Occidente. A mi entender este suceso no es más que una muestra de pura desesperación, una consecuencia de la guerra que nos recuerda una vez más quiénes son los colectivos más vulnerables en toda situación de conflicto. El otro lado de la moneda…

Antonio
Luis: No se puede defender lo indefendible. Si los policías disfrazados de camareros se hubieran limitado a reirse e invitar a la mujer a un refresco podrían haberla desenmascarado. Pero tiene toda la apariencia de que se la han llevado para volver a torturarla y me temo que desaparecerá…

luisa gonzalez
Luis…te falta hombria pero sobre todo nobleza, esa no es la forma de expresarse de una dama. Por otro lado todo lo que hace gadaffi es bueno, tener siglos mandando y maltratando…si hasta sus ministros han renunciado…Recapacita..si quieres…

BEGOÑA E
Estoy con Almudena, con Antonio…Me ha parecido horrorosa la indefensión de esa mujer.No he dudado ni por un momento que fuera verdad y lo que más me angustia es que los periodistas no hayan podido hacer nada para evitar una suerte que es tristemente previsible. La noticia ha sido dada, ella está en nuestras retinas y ahora…¿qué más podemos hacer? Yo desde luego, hago correr la información por un mínimo sentido de solidaridad humana

Para que seguir, ¿no? Estos tragalotodos se tragarán las mismas artimañas, las mismas parodias, las mismas mentiras, creerán cosas sin ninguna evidencia, porque se lo ha dicho El País, el New York Times o Amnistía Internacional, y eso a pesar de que estos medios y organizaciones tienen un historial terrible y carecen de la más mínima objetividad.

Ver, a modo de ejemplo, como se comportan los medios corporativos y las organizaciones humanitarias financiadas por el poder económico cuando los muertos no son los adecuados,(6) cuando no corresponden al lado amigo:

La falta de rigor y ética en los medios corporativos: atentados terroristas en Damasco.

Las organizaciones humanitarias ante los atentados terroristas en Damasco.




 Notas:
(1) Michael Parenti. The demonization of Slobodan Milosevic. December 2003.
(2) Mikel Itulain. La guerra contra Yugoslavia: otro borrón más de Amnistía Internacional. Marzo 2013.
(3) Mikel Itulain. Los medios de comunicación y la guerra en Libia. Agosto 2012.
(4) Mikel Itulain. La violación de mujeres como propaganda de guerra: Al Obeidi y sus padrinos en la guerra de Libia. 8.04.2013.
(5) Una mujer libia denuncia sus violaciones ante la prensa y es detenida. Periodismohumano. 26.3.2011.
(6) Tony Cartalucci. Amnesty International is US State Department Propaganda. Land Destroyer. 22.8.2012.





3 comentarios:

  1. Mikel, comparto lo que planteas. El guión se viene repitiendo desde hace demasiados años, y muchas personas que no son capaces de pensar por sí mismas se tragan el anzuelo y caminan de la mano de las potencias coloniales y de la OTAN...Sin dedicar una mera reflexión sobre quienes son los elegidos como compañeros de viaje ni sobre las consecuencias de esas "ayudas humanitarias" que provocan tantas muertes, tanta desolación, tanto sufrimiento...
    Purificación

    ResponderEliminar
  2. Hola Puri.
    La forma de acabar con toda esta barbarie que está perpetrando el poder económico occidental a lo largo y ancho del mundo es acabar con este terrible engaño al que es sometida la gente.
    Las organizaciones humanitarias corporativas y los medios de comunicación hacen este vergonzoso papel de falsificación y manipulación colectiva.
    Es preciso que todo esto se conozca para que acabe de una vez, y una paz necesaria sea posible.

    Saludos,

    Mikel.

    ResponderEliminar
  3. Y si Rusia no escuchar las ordenes de la Aministia Internacional?? que van hacer contra ella?
    Ah,,, la AI no tiene cojones contra potencias nucleares.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.