lunes, 10 de febrero de 2014

El juego sucio y la censura de Google

Google bloqueando la página de nsnbc


Durante este fin de semana del 8 y 9 de febrero, al ir a acceder a una de las mejores páginas, seguramente la mejor, sobre información internacional económica y política, como es  nsnbc.me, de la que es editor y fundador Christof Lehmann, encontraba la página bloqueada por Google  con la advertencia que aparece en cabecera: "Peligro: se ha detectado software malicioso". La táctica de Google era evidente para cualquiera que conoce a nsnbc.me y al mismo Google, querían asustar para que los internautas no accediesen a la página, que expone con rigor lo que ocurre en el mundo de la política y de la economía mundial. Sin embargo, esta táctica funciona, por la ignorancia de la propia gente, y muchas personas por temor no habrán accedido a esta página web, consiguiendo la corporación Google lo que deseaba, que los lectores no pudiesen tener acceso en ese momento a la información y especialmente que desconfiasen de su uso en el futuro. El suceso lo explica la propia nsnbc:
Ayer por la tarde, poco después de haber publicado una editorial sobre la iterferencia ilegal de EEEU/UE en los asuntos internos de Ucrania y de la diplomática de EE.UU. Victoria Nuland, Google bloqueó la página web de nsnbc como conteniendo sofware dañino.  Su equipo no estaba en peligro en ningún momento.
En el artículo de nsnbc sobre Ucrania se mostraba, por ejemplo: que tanto la UE como EE.UU. estaban involucrados en un intento de subversión ilegal en Ucrania, que Ucrania tenía más que buenas razones para convocar al embajador estadounidense, nombrarlo "persona non grata" y expulsarlo del país, así mismo para negar la entrada a otros como la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, Victoria Nuland, esta incluso insultó a la UE. Y que hay una base sólida para arrestar a los cabecillas cómplices ucranianos por poner en riesgo la seguridad, la soberanía y la integridad de la nación. Recordemos que detrás de estas marchas de "protesta" está el fascismo más siniestro, empujado y apoyado por el poder económico occidental, ver este enlace: Ucrania.
Además, la editorial de la nsnbc mostraba todo el entramado de desestabilización: ONGs (como Canvas -también ha intervenido Amnistía Internacional-), partidos fascistas, la OTAN o las mismas administraciones y representantes de la UE o EE.UU.

Ante las medidas que iba a tomar nsnbc para llevar a cabo una investigación por este bloqueo, Google comenzó a desbloquear rápidamente la página.
Incluso más sospechoso es esto: Después de que enviáramos una demanda para que Google y nuestro proveedor de publicidad nos dieran una vista completa de cualquier archivo que nos ayudara a identificar al causante en una investigación criminal, la página web comenzó a ser desbloqueada rápidamente. 1
Hoy día 10 ya no está bloqueada la página de nsnbc. Para evitar este tipo de sucias estrategias en el futuro ignórenlo y vayan en la página que se les muestre a "Opciones avanzadas" y después a "Continuar asumiendo el riesgo", así podrán acceder. Sin miedo al malware (software dañino) porque no hay tal problema.

Que este tipo de acciones de Google no son nuevas debería de ser conocido, aunque no suele serlo por la ocultación que hacen de tales hechos los medios de comunicación, que como Google, pertenecen y forman parte del entramado de corporaciones que quieren someter y gobernar sin oposición al mundo.
Es digno de indicar que un "problema" similar ocurrió con la Red Voltaire en 2012 y que varios medios de EE.UU. en 2013, poco antes de la adopción de legislación controvertida. Varios miembros del Senado de los EE.UU., además, utilizaron este "suceso" para advertir contra el uso de los medios independientes porque contenían software dañino. 1
Google hace además jugarretas y jugadas sucias cuando un contenido que desvela hechos que el poder económico occidental quiere ocultar empieza a hacerse popular, lo hace con su propio programa de búsqueda y con el mismo You Tube, que le pertenece. Esto, por ejemplo, lo hizo con la información aportada sobre el 11S en el vídeo del programa de RT Truthseeker. En You Tube se han borrado y censurado infinidad de atrocidades cometidas en Libia o Siria por los mercenarios islámicos pagados, formados y armados por occidente: The ugly truth (en castellano). Google, así mismo, se rebela como un buscador parcial, es decir, que no es de fiar para buscar información: Los peligros del Google como único filtro de la realidad. Google ataca a medios que exponen la barbarie y el latrocinio que son realmente las guerras, como infowars. Google, también, promovía las "revoluciones de colores" en la "Primavera Árabe" para conseguir medrar y colocar candidatos favorables a los intereses de las corporaciones, pero contrarios a los de los intereses de la gente de allí. Contaban con la encomiable ayuda del cantante de U2 Bono:


El vocalista de U2 elogiaba además a Wael Ghonim, un activista de internet de esa "Primavera", pero Ghonim lo que ha hecho en realidad es trabajar en favor del candidato al poder en Egipto del mundo corporativo occidental, El Baradei, además de hacerlo para una corporación, Google. La corporación Google estaba por supuesto orgullosa del papel de Ghonim. De hecho, Ghonim creo la página web de la campaña oficial de ese candidato. Este activista, activista en favor de los intereses de los ricas corporaciones, una vez fue rechazado en Egipto  ElBaradei, por su descarada vinculación al poder económico, quiso mostrarse como un "revolucionario", precisamente en colaboración con Movements. org, otra organización apoyada por la élite económica estadounidense para organizar "revoluciones de color". 26 Movements.org, por ejemplo, organizó al movimiento 6 de abril , que actuó en Egipto, y a otros activistas de la "Primavera Árabe".
Bien, en definitiva lo que vemos que está haciendo Bono básicamente es pura y dura propaganda en beneficio de las compañías económicas occidentales, no en beneficio de la gente de Egipto, Libia, Túnez, Siria ... Así de claro.
(Los famosos y su actuación en la política).

Y todo esto Google lo hace por un motivo principal, porque como el resto de las poderosas corporaciones occidentales están detrás de los intereses económicos que  planifican, provocan e incentivan conflictos bélicos para destruir la soberanía de los países y someterlo a sus dictados. Veamos cómo operan:



Siria, como Libia, se salía y se sale del estándar y canon pensado por los líderes norteamericanos, eran además países seculares. Libia cuidaba especialmente a su población, teniendo el mayor nivel de vida de África, y lo peor, no obedecían las órdenes dictadas por los poderosos dirigentes del norte.1b Estos dirigentes saben que si destruyen al gobierno actual sirio y colocan uno títere islamista, tienen el camino preparado para conquistar todo Oriente Medio. El siguiente paso sería Irán, y una vez controlada la región se pasaría al acoso y sometimiento de Rusia y China. El poder se parece al nogal, no deja que nada crezca a su sombra, y Estados Unidos aquí actúa como un dictador implacable que quiere someter completamente a todo el mundo.
Estos son los objetivos, y, en relación a Siria, las intenciones se muestran claras a través de los think-tank del poder económico estadounidense, es decir, a través de sus planificadores, ideólogos y analistas, que no se andan precisamente con chiquitas. Esto expresaba Ed Husain en uno de estos think-tank, el Consejo sobre Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations):

Los rebeldes sirios serían inmensamente más débiles hoy sin Al Qaeda en su filas. En general, los batallones del Ejército Libre Sirio [Free Syrian Army -FSA-] están cansados, divididos, caóticos e inefectivos. Sintiéndose abandonados por occidente, las fuerzas rebeldes se están desmoralizando cada vez más mientras se enfrentan con el ejército profesional y superior armamento del régimen de Assad. Los luchadores de Al Qaeda, sin embargo, pueden ayudar a aumentar la moral. La influencia de los yijadistas trae disciplina, fervor religioso, experiencia en la batalla de Irak, financiación de los simpatizantes suníes en el Golfo, y lo más importante, resultados contundentes. En breve, el FSA necesita a Al Qaeda ahora. 2

Con pocas bromas, y de hecho como han actuado, utilizando a Al Qaeda como ejército de choque, como la legión que destruye y somete mediante la brutalidad y la barbarie a los pueblos que se muestran levantiscos o poco sumisos. 3, 4, 5
Brookings, otro think-tank, pese a adornarlo de retórica y de hablar de lucha por la libertad, contra la tiranía y contra el terrorismo, precisamente lo contrario que están haciendo las  organizaciones armadas apoyadas por el gobierno norteamericano, que es a su vez dirigido por estos think-tank, ponía como soluciones para Siria:
  1. Quitar el régimen [el Gobierno sirio] por vía diplomática;
  2. Coaccionar al régimen por medio de sanciones y aislamiento diplomático;
  3. Armar a la oposición Siria para derrocar al régimen;
  4. Llevar a cabo una campaña aérea militar como en Libia para conseguir una victoria de la oposición.
  5.  Invadir Siria con fuerzas dirigidas por EE.UU. y quitar así el régimen directamente, y
  6. Participar en una multilateral acción de la OTAN para quitar a Assad y reconstruir Siria. 6
Como vemos todo muy "democrático" y "poco violento", tal y como presumen supuestamente con sus bonitas palabras de democracia, libertad y paz. La oposición siria a la que están apoyando no son precisamente personas muy apreciadas o conocidas por los propios sirios,7 y los soldados, mercenarios que están llevando a cabo tal operación, bien el eufemísticamente llamado Ejército Sirio Libre, o los mujahideen, o la propia Al Qaeda, no son sino realmente organizaciones terroristas bajo el mando del poder económico exterior, 8, 9 que destruyen al país y aterran a la población para imponer los intereses económicos de una rapaz y sanguinaria élite occidental.10
 Detrás de estos think-tank, que dictan y dirigen las políticas del gobierno estadounidense y de la Unión Europea, están corporaciones bien conocidas, como: Goldman Sachs & Co, Nike, Facebook, Coca Cola, Pepsi, Ford Foundation, Rockefeller Foundation, Visa inc, Exxon, Chevron, Shell, Siemens, Boeing, General Electric, Toyota, Microsoft, Google, etc. 11
(Los intereses económicos detrás de la guerra en Siria).

Como ven, esto es algo incluso mucho más grave que censurar en internet, ya que la vida de centenares de miles de personas está en juego por la codicia y falta de moral de los tiranos de hoy en día, de las corporaciones, a las cuales Google pertenece.


PS:
Introduzco este artículo de Christof Lehmann sobre la censura de Google y otros medios, como Facebook, publicado el 12 de octubre de 2014 en la página nsnbc:

Censorship Alert: the Alternative Media Harassed by the NSA.


También este otro sobre cómo esta corporación intentaba ayudar a los terroristas en Siria:  http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/google-syria-rebels-defection-hillary-clinton-emails-wikileaks-a6946121.html

Google y otras corporaciones en el golpe de Estado en Venezuela: Silicon Valley giants&Venezuela.

Notas:

1. nsnbc was blocked by Google -well timed. nsnbc, 9.2.2014.
2.  Ed Husain. Al-Qaeda´s specter in Syria. Council on Foreign Relations, 6.8.2012.
3. Julie Levesque. "Freedom Fighters": The foot soldiers of the American Empire. Global Research, 16.8.2012.
4. Pepe Escobar. Confirmado la mayoría de los "rebeldes sirios" son contras mercenarios extranjeros. Red Voltaire. 2.8.2012. 
5. Thierry Meyssan, Ejército Sirio Libre: ¿revolucionarios o contras?, Red Voltaire 26.7.2012.
6.Brookings. Saving Syria: Assesing options for regime change, 15.3.2012. http://www.brookings.edu/research/papers/2012/03/15-syria-saban
7. Charlie Skelton. The Syrian opposition: who is doing the talking? The Guardian, 12.7.2012.
8.Tony Cartalucci. Ending Syria´s violence
9.  Michel Chossudovsky. Syria: NATO next "humanitarian" war?
10.  David Edwards & David Cromwell. Los guardianes del poder. Txalaparta, 2011.
11. Tony Cartalucci. Naming names: your real government. Land Destroyer, 21.3.2011.


10 comentarios:

  1. ¡Excelente la entrada, Mikel!

    Voy a tener que plantearme desayunar abriendo tu blog como antes lo hacía abriendo el periódico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pyotr, gracias. Como ves este es un blog para la reflexión sobre los temas de actualidad. Como es muy necesaria esta reflexión, este blog continuara, con mi labor y con la vuestra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Miguel! Es la primera vez que comento en tu blog, aunque lo sigo hace mucho tiempo. Quería decirte que hoy mismo me ha sido imposible acceder con normalidad a Red Voltaire, y me ha pasado muchas más veces. También dejé de tener acceso hace tiempo a Al-Mukawama, y siempre he sospechado lo que tú reflejas en este artículo. Enhorabuena por tu blog, que no dejo de recomendar a conocidos y amigos. Una sugerencia quería hacerte, para cuando pudieras : investigar sobre las campañas de la homofobia en Rusia, verdades y mentiras, hipocresía respecto a otros países, etc. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Rusia no hay una persecución o una campaña homofóbica como tal. Sí se aprobaron leyes que evitaban que los menores pudiesen verse influenciados por divulgación de sexualidad gay. Pero hablamos de menores, no de adultos. Los adultos, quienes son conscientes para poder mantener ese tipo de relaciones, pueden hacer lo que quieran.
      Sin duda se exageró lo que sucedía y sucede, se utilizaba una vez más este tipo de cosas como instrumento político, en vez de hacerlo para preocuparse si se realmente se vulneraban derechos o no.
      Intentaré ver como esta este tema en los diferentes estados de Estados Unidos, porque supongo que no habrá una tolerancia generalizada. La película Brokeback Mountain lo refleja bien.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Lo que sí tiene que mejorar Rusia es, por ejemplo, permitir que existan matrimonios gays en igualdad de condiciones a los heterosexuales. Pero es que en muchos otros países no está reconocido el matrimonio gay. En Estados Unidos hay, por lo que sé, 17 estados que sí lo aprueban, pero 33 que no.

      Eliminar
  4. Yo tuve que cerrar un blog por la dichosa barrera "Peligro: se ha detectado software malicioso". Al parecer, mi sarcasmo con la Iglesia Católica había ido demasiado lejos. Según me han contado, si se producen varias denuncias de usuarios agraviados por una publicación, Google puede "admitir a trámite" dichas denuncias e interponer la barrera del "software malicioso" o directamente cerrar el blog. La famosa libertad de expresión del Occidente Libre.
    Por cierto, el programa sobre Corea del Norte, una verdadera caca.

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mikel como estas?
    Ante todo muchas gracias por tu preciada labor, tus artículos han aclarado muchas dudas en mi y me han abierto mejor perspectiva sobre los sucesos actuales,mi pregunta: como puedo encontrar esa página? Por más que la pongo en google no me salen resultados, gracias por adelantado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No debes tener problemas para encontrar la página en la red. Escribe: Es posible la paz. Te aparecerá en primer lugar. Me informas si tienes problemas.
      Un saludo

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.