lunes, 30 de julio de 2012

Juan Manuel de Prada da una lección a la izquierda



Juan Manuel de  Prada, el escritor al que el también escritor Victor Moreno calificó como "integrista casullero",1 parece ser menos integrista y más abierto de mente y de razón que buena parte de la izquierda española, europea y estadounidense. En un artículo publicado precisamente en ABC, un medio descaradamente hostil hacia el Gobierno sirio, habla  del apoyo que están prestando los gobiernos de occidente a organizaciones y milicias no precisamente democráticas y tolerantes. Así dice: 
Primero encumbraron [los gobiernos occidentales] este movimiento panislámico presentándolo ante la pobre gente cretinizada como una espontánea floración democrática que aunaba voluntades y traspasaba fronteras (risum teneatis), merced a las llamadas redes sociales; semejante paparrucha no se la tragaría ni un niño de teta, pero durante meses los medios de cretinización de masas repitieron la misma monserga, asegurándonos de que aquellas revueltas eran el estallido de un anhelo colectivo de "libertad" 2
Esto que dice Prada puede sentar mal, pero es completamente cierto. Tal espontánea floración de la "primavera árabe" no existió, su fondo era y es más prosaico, y cargado de intereses económicos. Es decir, dicha "primavera" fue movida y promovida por el poder occidental con el fin de disponer de gobiernos claramente sumisos hacia ellos y tiránicos hacia su población, los Hermanos Musulmanes serían una buena solución para ello. Para una discusión sobre este movimiento ver el artículo de Thierry Meyssan, Ejército Sirio Libre: ¿revolucionarios o contras? 3 Esta espontánea floración democrática que aunaba voluntades y traspasaba fronteras, que le hace tener que contenerse la risa al articulista con bastante razón, fue alentada por los medios de comunicación, a quienes de una forma valiente y franca llama medios de cretinización, y la izquierda de los pájaros en la cabeza (no solo por lo de Twiter) se lo creyó todo; aunque un niño de teta que no hubiese visto la tele seguramente no lo creería.
El autor prosigue más adelante:
¿por qué no habrían de apoyar ahora a los sediciosos, que prometen seguir forrándoselos [los bolsillos con dinero], si además pueden envolver sus fines espurios en la bandera de los derechos humanos y de la democracia?2
Algo tan obvio y tan claro no ha "podido" ser visto por buena parte de la izquierda. Como en tantas ocasiones no hay peor ciego que el que no quiere ver. El PSOE arremetía contra el PP en Irak, con buenas razones, pero el PP no bombardeó Irak, esto lo hizo el PSOE a escasos kilómetros de España, en Libia. El sentido común, la moral y la conciencia dicen que no se debía haber bombardeado ninguno de los países, pero estos son los políticos que tenemos. Y así también lo expresa sin ambages Prada en su artículo:
Por último, en aquellos países musulmanes donde los sediciosos no triunfan, la chusma que gobierna Occidente intervino, a veces de matute, a veces con descaro, con todo tipo de instrumentos, desde el chantaje de los organismos internacionales hasta las bombitas lanzadas por control remoto. 2
El articulista posteriormente entra de forma bastante brillante en el tema de Siria, indicando que lo que se está defendiendo y alentando a través de los medios de cretinización son organizaciones nada tolerantes, que si triunfan perseguirán a todos aquellos que difieran de sus creencias, especialmente a los cristianos, y también a las ramas musulmanas que no sean sunitas. Hoy viven en relativa paz y tolerancia, mañana los aniquilarán a los que se queden y los demás habrán tenido que huir. Respecto a los cristianos este el panorama que bien dibuja Prada, y que esos medios de comunicación no cuentan:
...tras la "espontánea floración democrática" aplaudida y auspiciada por occidente, los cristianos han empezado a ser perseguidos sin ambages, condenados a la diáspora y con frecuencia martirizados. Pero de este martirio cotidiano los medios de cretinización de masas apenas dicen nada. 2
Sobre este desastre social, y también religioso, ya vienen advirtiendo desde hace tiempo las personas que viven en Siria, tanto los propios sirios como quienes viven y conviven con  ellos. Pero los medios de comunicación han cerrado los ojos, las orejas y hasta la nariz para no oír lo que no quieren oír.
La agencia  FIDES, 4 órgano de información de las obras misionales pontificias, ha vuelto a recordar que lo que necesita Siria es diálogo no armas. Cuando se frene el apoyo militar y financiero a los mercenarios islamistas, finalizará la violenta guerra creada desde el exterior. Luego una vigilancia internacional exterior podrá comprobar y asegurar que los sirios deciden su futuro, sin interferencias (algo que occidente no suele respetar); tal proceso democrático también debería ser pedido a países como Arabia Saudí, Catar, Bahréin o Kuwait, si no se quiere incurrir en una muy notable contradicción, ya  que estos países tienen registros de respeto a los derechos humanos bastante peores que Siria.

PS:
Siria eligió democráticamente a su gobierno, primero con la aprobación mayoritaria, 89,4 % a favor, de su Constitución en febrero de 2012, que introduce reformas importantes de tolerancia política y de defensa del pueblo sirio. En junio se celebraron elecciones parlamentarias, ganando el partido Baath, que pasó a gobernar en una coalición con nasseritas, comunistas y socialistas. Finalmente, en junio de 2014, se celebraron las elecciones presidenciales, donde Bashar al Assad ganó a sus otros dos rivales políticos. Los resultados son elocuentes: participación del 77,42%, pese al exilio y a las trabas impuestas en muchos países para que los sirios pudiesen volver a votar precisamente al que en occidente se decía que los perseguía.  Un 88,7 % de los votos a favor, con un 68,67 % de los sirios apoyando al presidente. Compárenlo con el aproximadamente 30% de apoyo a Obama o al presidente español Rajoy.
Para entender mejor ese falso discurso de demonización hacia líderes que son rivales del poder económico y político occidental, como es el caso de Bashar al Assad, les recomiendo este enlace:

Una vez asumida la ilegitimidad de un líder o de un sistema político, la forma de su derrocamiento es ya una cuestión secundaria, un problema tecnológico

Notas:
1. Victor Moreno. Censuras. http://www.pamiela.com/victormoreno/?p=1254
2. Juan Manuel de Prada. Chusma. ABC. 28.7.2012.
3.  Thierry Meyssan, Ejército Sirio Libre: ¿revolucionarios o contras?, Red Voltaire 26.7.2012.
4. FIDES (Asia/Siria). Apelo de los franciscanos: "¡Siria necesita el diálogo, no las armas!", 13.7.2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.