viernes, 21 de abril de 2017

Delirios y delitos de la Administración Trump en una rueda de prensa


Nos viene diciendo  el Secretario de Estado Tillerson que el gobierno de Maduro viola su propia constitución. Vaya modales de diplomático y vaya toma de poderes que ejerce. Se debe creer que es el Tribunal Supremo venezolano o una Corte Suprema mundial. Aunque en realidad ejerce además de fiscal y si puede de ejecutor  en el país sudamericano. Y dice que está actuando a través de la OEA ante tal ficticio hecho. Ya sabemos que Estados Unidos utiliza a esta organización a su antojo para atacar a otros países, aunque ellos, claro, no estén dispuestos a someterse a ella. Tienen una larga tradición haciéndolo, pueden verlo aquí: La OEA no es amiga de Venezuela.
Cómo no, comienza tal comparecencia arremetiendo contra una nación a la que le tenían y le tienen ganas, Irán, que está condenada de antemano, y por eso la criminalizan y demonizan sin tapujos.
Habla, por hablar, de las alarmantes provocaciones en marcha que supuestamente están llevando a cabo. Cualquiera diría que piensan invadir Texas la próxima semana. Cualquiera diría que la realidad es la opuesta y quien piensa en la invasión y destrucción de la nación persa sea el mundo corporativo anglosajón.  Se columpia demasiado sin mirarse por supuesto a sí mismo al calificar a Irán como el principal estado espónsor de terrorismo del mundo. Estados Unidos no entra en esa lista porque empequeñecería al resto y no es cuestión de que salga un gráfico tan desigual.
Vuelve a tocar puntos demasiado débiles y dolorosos de su administración y las previas al hablar de que Teherán apoya a Siria. A la que apodan con el término descalificativo inventado por los neocons del "régimen" y el "dictador brutal" , tan propalados por la izquierda occidental. Difícil de entender para los sirios, que no ven en su presidente y en su gobierno sino algo legítimo y democrático elegido por ellos. La realidad, más puntiaguda y dolorosa, es que las administraciones estadounidenses han promovido el terror en Siria fomentando organizaciones mercenarias, escuadrones de la muerte. No existiendo en ningún momento ninguna revuelta popular o pacífica, sino una insurrección islamista disfrazada. Acto degradable al que se prestaron y prestan los medios de comunicación y los partidos parlamentarios denominados de izquierda.
Menciona, el Secretario de Estado, con poca vergüenza también el caso de Yemen y de como, de nuevo Irán, apoya al gobierno popular. Y calla ante las matanzas provocadas por ellos y su socio, criminal donde los haya, Arabia Saudí. Demasiado callar y demasiada cara la del tal Tillerson y de la era Trump, que hacen, como es habitual, lo opuesto a lo que dijeron. 
Creo que no habrá mal que por bien no venga y si quieres cambiar la situación y tú situación, deberás hacerlo tú mismo, en colaboración con otros iguales a ti y no con oligarcas tan venales como vacíos y llenos de cobardía.


Referencias-Notas:
1. Secretary of State Rex Tillerson Press Availability. U.S. Department of State. 19.4.2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.