domingo, 8 de enero de 2017

Reflexiones ante el año 2016. Parte II: Lo que es terrorismo en Europa y en Siria y sus consecuencias políticas

El Primer Ministro francés Manuel Valls y la cotidianidad del terrorismo 

Comenzábamos febrero de 2016 con otro intento de conversaciones de paz, impulsadas desde el exterior, en Ginebra entre los representantes de Siria y una supuesta oposición. Y digo supuesta, porque la oposición política real y siria ya estaba presente en la vida legal de Siria, disputando elecciones parlamentarias en 2012 y 2016, y constituyendo ya en las primeras un gobierno multipartito, formado por: baatistas, nasseritas, socialistas y comunistas. 1 En 2014 tuvieron lugar las presidenciales, a elegir entre tres candidatos, uno de ellos Bashar al Assad y los otros dos políticos sunitas. Ganó el primero con una muy amplia participación, el 77,42 %, a pesar de las amenazas de los batallones de terroristas, y le apoyaron un 68,67 % de los habitantes de Siria, lo que nos hace ver que tiene el respaldo de la mayoría suní del país (a Obama en 2012 le votó un 29 % de su nación, piensen también en esto a la hora de hablar de legitimidades). 2, 3 Previamente se reformó la constitución, quitando la posición especial que tenía el partido Ba'ath. Luego hubo referéndum de la Carta Magna en 2012 y aprobación con un 89,4  % de los votos. 4, 5 Por tanto, estamos ante un gobierno legítimo
Debido a la presión extranjera se incluyó en estas conversaciones a una agrupación a la que se califica como la "oposición siria", sin que los sirios los hayan elegido o aprobado, y dentro de ella están organizaciones mercenarias que han cometido actos atroces y criminales en la guerra en Siria. En este Alto Comité de Negociación de la "Oposición siria" (nombre tan presuntuoso como falso) están: Jabhat Al Nusrah: Al Qaeda en Siria; el Ejército Sirio Libre (FSA): otra organización mercenaria con un amplio historial criminal y Jaysh al-Islam: que sirve de escudo a otras como Al Nusrah o el FSA, y que absorbió por ejemplo a Liwa-al-Islam, responsable de los ataques químicos en Gouta en agosto de 2013 que los medios de comunicación atribuyeron falsamente  al unísono al Gobierno sirio. 6 El comandante tan aclamado y tan llorado en occidente tras su muerte, Zahran Alloush, pertenecía a la "oposición", según los portavoces del poder económico y político occidental, pero él estuvo detrás de la guerra química  que mató a tantos civiles y era parte de los entramados terroristas y de inteligencia de Arabia Saudí en Siria al menos desde los años 90. 7 Él es un ejemplo típico de esta "oposición" artificial, vendida y terrorista que sigue su papel de títere al servicio de un poder externo a cambio de prebendas. La mayor plaga que puede caer sobre una sociedad, a la que amargará y arruinará si consigue instalarse.
Si quieren conocer mejor quienes son estos "rebeldes sirios", pueden ver el siguiente  documental: 'Lo que no te cuentan sobre los "rebeldes" en Siria'.


Y como el terrorismo que no es bueno para la gente de Siria tampoco lo es para la de Europa, en marzo, el día 22, hubo dos atentados terroristas en Bruselas, causando ya en aquel momento 31 muertos y unos 300 heridos. Estos crímenes tan horribles se están convirtiendo en algo peligrosamente cotidiano en Europa, rememorando décadas pasadas cuando actuaba Gladio en el viejo continente y en la misma Bélgica en los años 80 del pasado siglo. De hecho, el modus operandi de las organizaciones islamistas con su brutalidad y las matanzas indiscriminadas y a propósito contra civiles, tienen un enorme parecido a lo que hacían los ejércitos secretos de la OTAN antes, y que fueron conocidos por diferentes nombres, como la SDRA8 en Bélgica, pero que perduraron hasta hoy como Gladio. Así, podemos recordar la falta de escrúpulos y de cualquier moral en el empleo de tales métodos por parte de una de esas personas entrenadas y pagadas, como mercenarios, que cometían tales crímenes; un soldado de Gladio,  Vincenzo Vinciguerra:
Tenías que atacar a civiles, al pueblo, mujeres, niños, gente inocente, gente desconocida que se encontraba muy lejos de cualquier asunto político. 8
 Las similitudes son tantas: terroristas mercenarios, similar modo de actuar, mismo organizador y protector (la OTAN) y fines, que nos deben hacer recapacitar y entender que no tenemos unos dirigentes que velan por nosotros, sino que utilizando criminales pretenden llevar a cabo una 'estrategia de la tensión', como la definen los promotores y autores de Gladio. Una guerra psicología para crear terror y amedrentar a una población atemorizada, que pedirá protección precisamente e irónicamente a sus atacantes. El objetivo era antes y es ahora claro:
- Dominar y someter a la sociedad, que ahora sí aceptaría cualquier imposición, por muy penosa y desproporcionada que fuese esta.
- Anular a los rivales políticos, a los que se demonizará, viéndolos esa población, erróneamente e injustamente, como los causantes de los problemas y las masacres cometidas.
En Turquía se estaba y está viviendo algo muy parecido, con terroríficos ataques contra la población, por ejemplo el del 11 de octubre de 2015 en Ankara contra "la marcha por la paz" convocada por organizaciones de izquierda y prokurdas, con al menos 128 muertos. 9, 10   Desde Italia me enviaban mensajes donde indicaban que allí veían un claro paralelismo entre el atentado en Brescia en 1974, contra una manifestación antifascista en la Piazza della Loggia, que mató a 8 personas e hirió a 102, con el de Ankara. En ese caso el autor material fue una organización de Gladio italiana llamada Ordine Nuovo. 11
La respuesta de los europeos ante tanta barbarie y desmanes puede ser el abandonar sus responsabilidades como ciudadanos de un estado o el asumirlas. Aquí, como ha ocurrido en Estados Unidos, parece que se elige acertadamente la segunda opción, actuando para quitar del poder a quien abusa de él y aterroriza y mata a sus conciudadanos. La aparición con fuerza en el escenario político de organizaciones calificadas como de "extrema derecha" o "fascistas", aunque, como Marine Le Pen, sean más defensores de los intereses de su nación, nacionalistas, que otra cosa, está en relación directa con todos estos trágicos acontecimientos. El atentado en Niza el 14 de julio, con ya 86 asesinados, ratifica la línea de horror y destrucción que han creado los políticos y las corporaciones occidentales. Recordemos que Francia ha estado armando y dando apoyo a estos terroristas ya desde el inicio de la agresión a libia y luego ha continuado con lo mismo en Siria. Ahora golpean a su población y encima el Primer Ministro francés Manuel Valls, que ahora en 2017 se postula a presidente tras renunciar un repudiado Hollande, tiene la falta de vergüenza de afirmar que "el terrorismo formará parte de nuestro día a día durante mucho tiempo". Como los muertos no son de su familia o de su círculo de amigos es fácil decirlo. Los franceses castigarán a semejante majadero.

Francia armando a Al Qaeda en Libia

 Acabar con el terrorismo islamista no es complicado, porque es un terrorismo mercenario que se sustenta en la ayuda de las potencias occidentales y sus socios de Oriente Medio: Arabia Saudí, Catar, Israel, Turquía o Jordania.  Pueden ver este fomento del terrorismo islamista en estos enlaces: ISIS y La falsa lucha contra el terrorismo islamista.
Que veamos en Europa cambios políticos contra el sistema imperante y contra la voluntad de la partitocracia y corporocracia actual es lo que podemos esperar. Han arruinado la vida de tantas  personas mediante la inseguridad laboral y la pobreza que genera, y ahora matan a las personas en masa en las calles o en cualquier local un día sí y otro también. El hartazgo de los habitantes de Alemania, con varias masacres también este año, de los de Francia y otros países es obvio y justificado. Requieren cambios que se van a dar y tal vez más deprisa de lo que creemos. No se creía en el Brexit y ocurrió. Del mismo modo, las elecciones en estas dos poderosas naciones en 2017, que son la base de la Unión  Europea, nos pueden llevar a una situación posterior muy diferente, con incluso el colapso de esta última.
Se avecinan cambios, que son urgentes y muy necesarios.

Referencias-Notas:
1. Tamer Sarkis. Siria: resultado elecciones parlamentarias. Ojos para la Paz. 16.05.2012.
2. Sirios procedentes de Francia, Bélgica y EE.UU. llegan a las fronteras para votar. Ojos para la Paz. 2.06.2014.
3. Assad wins presidential elections with a sweeping 88,7 %. nsnbc. 5.06.2014. 
4.  El pueblo sirio apoya el proyecto de la nueva Constitución del país. RT. 27.20.2012.
5. Stephen Gowans. What the Syrian Constitution says about Assad and the Rebels. What is left. 21.5.13.
6.  Christof Lehmann. Syrian "Opposition" Boycotts Peace Talks in Geneva. nsnbc. 29.01.2016.
7.  Christof Lehmann. Syrian Air Strike Exterminates Commander Behind 2013 Chemical Weapons Attack in Ghouta. nsnbc. 29.1.2016.
8. Daniele Ganser. Los ejércitos secretos de la OTAN. El Viejo Topo. pp. 29-74.
9.  La oposición prokurda de Turquía cifra en 128 los muertos del atentado. El Periódico de Aragón. 12.10.2015.
10. Radio Villafrancia.cl. Atentado contra "marcha por la paz" convocada por organizaciones de izquierda y pro kurdas deja 97 muertos en Ankara. Tercera Información. 11.10.2015.
11. Daniele Ganser. op.cit. p.254.
12. Atentado en Niza. Valls:  "El terrorismo formará parte de nuestro día a día durante mucho tiempo". TVE. 17.07.2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.