domingo, 11 de enero de 2015

Una reflexión sobre el atentado a Charlie Hebdo


Esta es una pregunta que deben hacerse y analizar con rigor

Ustedes, como yo, saben que el asesinato en París de los componentes del semanario Charlie Hebdo es una barbaridad, pero ustedes, como yo, saben también que el silencio o el apoyo directo a crímenes todavía mucho más atroces por fanáticos como estos en Libia o Siria es algo realmente escandaloso.
La campaña política que se está haciendo para utilizar la consternación pública creada por los medios de comunicación es algo también infame, y debería sustituirse por una sensata y justa indignación de los habitantes occidentales hacia sus líderes, que han estado apoyando a estos terroristas en sus campañas de barbarie por África u Oriente Medio.
La muy renombrada lucha contra el terrorismo islámico es falsa, como es tan embustera y falsa la actuación de la propia Unión Europea en la misma Europa, empujada por Washington, diciendo defender la libertad y la democracia, pero apoyando al fascismo en Ucrania.

La falsa lucha contra el terrorismo islámico y la desestabilización de Oriente Medio.

Ucrania: el retorno del fascismo a Europa

Lo que ha pasado en Francia los analistas expertos, y también un servidor, ya lo veníamos indicando. El poder económico estadounidense no obtenía resultados con sus mercenarios de Al Qaeda en Siria, al ser derrotados por el Ejército sirio.  Entonces a las organizaciones mercenarias de Al Qaeda se las empezó a utilizar con su segunda función básica, el de servir de excusa para indicar que hay que combatir a estos grupos, que hay que luchar contra el terrorismo. Pero resulta que este terrorismo ha sido creado y mantenido por occidente tanto como medio de colonización, como de sometimiento, mediante el miedo, de sus propias sociedades. Para avanzar en sus funestas intenciones y poder lanzar un ataque como el realizado contra Libia, utilizando a la OTAN y al Africom, necesitaba del apoyo de la población occidental, que no consiguieron mediante las campañas fraudulentas y virulentas de las ONGs y de los medios de comunicación. Como no lograron engañar del todo e indignar a los occidentales se continuó en una siniestra estrategia que tiene una larga tradición. Se pasó a atacar directamente a estos, a los habitantes de Europa, Estados Unidos o de cultura similar, como la anglosajona de Australia. Para ello se escenificaron degollamientos, masivamente publicitados por parte de los medios de comunicación. Pero esto tampoco cuajó. Y lo que nos temíamos muchos, se pasó a una fase más directa, el terror de estos mercenarios se trajo a la misma Europa, es lo que ha ocurrido con el atentado y asesinato de los miembros del semanario francés Charlie Hebdo. Revista que no es precisamente el icono de libre expresión y libertad que se presume, pues despidió a uno de sus dibujantes, Maurice Sinet, por satirizar a Sarkozy y su política colonial del lado de Israel. Hecho por el que la publicación fue condenada judicialmente. 1 Además, esta revista no era tan progresista ni tan independiente como trataba de hacer ver, como indica el investigador Cedric Housez estaba cargada de islamofobia y pretendía engatusar al público occidental con una visión del mundo propia de los neocons estadounidenses, el "choque de civilizaciones". Esto que no sirva de ninguna justificación, porque no lo es. Pero sí podemos ver a esta revista como un instrumento político no al servicio del progreso de la sociedad ni de un laicismo real, sino de otros intereses poco honestos y menos confesables.
Washington demostró en el pasado su particular interés por el control de los movimientos contestatarios. Ese control se instrumentó mediante el financiamiento de organizaciones del movimiento altermundista, pero el medio más sutil consiste a menudo en imponer sus problemáticas, su vocabulario y fijar los límites del debate en el seno mismo de los movimientos contestatarios. En Francia, esa forma de actuar ha encontrado aliados, voluntarios o no pero importantes, en la publicación Charlie Hebdo y la asociación Prochoix. 2
En realidad, sin quererlo ni saberlo, sus componentes han servido finalmente como una diana perfecta para los que buscaban un acontecimiento que conmocionase a la población occidental, un atentado contra una publicación que simbolizaba, aunque eso no sea real, la libertad de expresión. 
Esta semanario ha sido utilizado con dos fines perversos: primero como órgano de propaganda del poder económico en el sector político y cultural de la izquierda y luego como elemento de sacrificio para conseguir unos perversos objetivos con unos perversos métodos.

Hoy no me he querido extender mucho poniendo muchas referencias, ya que trato de enviar un mensaje que creo que debe ser de fácil entendimiento, y también siento no haber sido más agradable, pero los acontecimientos no lo son. Y es bueno estar prevenido ante las consecuencias de algo que se veía venir y ha venido.
Me temo que esta semana Washington tratará de amarrar más a Europa occidental en su locas guerras por el mundo y en su insensata guerra contra Rusia. Que estos desvaríos no tengan lugar depende de la sensatez y buen juicio de personas como ustedes, que no nos dejemos arrastrar por otra ola de propaganda utilizando la coacción de la conmoción y el terror.

Por cierto, mientras Francia se erige ahora, también falsamente, como el icono de la libertad de expresión, allí, en Francia, se prohibieron las  manifestaciones denunciando la barbarie perpetrada en Palestina en julio de este año, cuando Israel estaba provocando unas de las mayores matanzas en su invasión a Gaza. 3

Les añado el post scríptum que a raíz de estos sucesos insertaba en la entrada relacionada con este tema La utilización política del miedo y de la ignorancia: el terrorismo islámico.

PS:
Lo que han visto ahora en los sucesos de París del 7 de enero de 2015 es realmente una nueva reedición de la operación Gladio (obra). Consiste esta en fomentar y dirigir, mediante diversas formas, aquí mediante el control de jefes o líderes, a organizaciones extremistas para que sirvan a los intereses del poder económico occidental.
Los terrroristas islámicos de París no son sino instrumentos útiles a los propósitos de crear terror en la población, para que esta se someta a las decisiones de sus dirigentes.
Hoy, como cuando se generó Gladio tras la Segunda Guerra Mundial, existe gran inconformismo y malestar en la gente. Hoy ante la injusticia, explotación y robo al que se ve sometida; entonces, tras la Segunda Guerra Mundial, al ver como finalmente el fascismo, un sistema explotador por antonomasia, había sido derrotado, precisamente además por la Unión Soviética, una nación que se ponía como ejemplo. Para frenar esto se creo ese entramado de Gladio, con el fin de mediante atentados demonizar a la izquierda y al mismo tiempo asustar a la gente. Se consiguió entonces y hoy, con la gran ignorancia política e histórica que existe, pueden conseguirlo también.
Además, seamos conscientes del trasfondo, esto también es una forma de control del poder estadounidense hacia Europa, a la que quiere volver a enganchar en su falsa y tramposa "Guerra contra el terror", con terror que crean ellos. Hace unos días el propio presidente francés hablaba a favor de no continuar con las sanciones contra Rusia 4 y ahora le ha venido un regalito nada agradable.

Poco después de estos sucesos, el 12 de enero, la Asamblea Nacional francesa votaba a favor de continuar la guerra en Irak y en otras partes de Oriente Medio (como Yemén y con el objetivo final de Siria), enviando todo un despliegue del ejército.
¿No les recuerdan este tipo de sucesos, con atentados contra civiles, al mismo tipo de creación de casus belli que lo que ocurrió en Yugoslavia?

Las masacres del mercado de Sarajevo: ¿quién y por qué se cometieron?

Se inicia la segunda fase de la primavera árabe

Sobre los sucesos de París:



Notas:
1. "Charlie Hebdo" condamné pour le licenciement abusif du dessinateur Siné. Le Monde. 10.12.2010.
2. Cedric Housez. Venderle a la izquierda el "choque de civilizaciones". Red Voltaire. 5.09.2005.
3. Outrage as France become first country in world to ban pro-Palestine demos. Daily Mail. 18.07.2014.
4. Finian Cunningham. Wobles in US-EU axis against Russia. Press TV. 6.1.2015.



5 comentarios:

  1. "...que no nos dejemos arrastrar por otra ola de propaganda utilizando la coacción de la conmoción y el terror." Que no nos dejemos manipular, que no caigamos en la trampa que tan taimadamente se viene hace tiempo urdiendo. No dejemos que el imperio nos arrastre en su desesperada caída.

    Excelente artículo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Nadie habla del comisario "suicidado"
    http://www.rafapal.com/?p=29138

    ResponderEliminar
  3. Sí, Jesús. Curioso y trágico, ante el caso de su vida y se "suicida".
    ¿Un policía honesto que vio algo que comprometía? ,se pregunta Michel Chossudovsky:
    http://www.globalresearch.ca/police-commissioner-involved-in-charlie-hebdo-investigation-commits-suicide-total-news-blackout/5424149

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no puedo ni discutir ni apreciar si lo aqui expuesto es asi o no, pero estaba en Buenos Aires cuando fue el atentado a la AMIA -Asociacion Mutualista Israelita Argentina-, me impacto en 2002 el atentado a la Embajada Israeli, tambien en Buenos Aires, ya que Buenos Aires, o Argentina, gozaba hasta entonces de una amplia trayectoria de buena convivencia entre judios y arabes, asi como refugio de nazis huidos... De estos hechos los medios internacionales no se ocupan cuando de terror islamico en Occidente se habla... Hoy por hoy, luego de una larga temporada de un mandatario musulman-sirio-libanes -Carlos Menem- con todo su cohorte (entre ellos el magnate Shabran)..., no se ha esclarecido el hecho -hace unos dias asesinaron al fiscal que investigaba -todavia!- el caso y los judios en diaspora otra vez. Si, las guerras son economicas, pero la guerra de religiones ya empezo, y los judios siguen siendo los conejos de la caza. Ni fuera de su estado, ni en su estado. Estuve en Bruselas, Estuve en Londres y estuve en Paris (buscando ayuda contra la caza de la que yo misma estoy siendo objeto por parte de los cristianos, caza que con los agnos se ha extendido a todas las religiones gracias a su nefasta pero efectiva influencia y su capacidad de manipulacion energetica y sus mentiras) y me llamo poderosisimamente la atencion la cantidad de musulmanes y africanos que albergan estos paises. Y los comentarios: los londinenses abandonan Londres, y la francoafrica de Olande, entre otros. Y para terminar, y esta es la verdadera razon por la cual comento sobre este articulo, mi reflexion sobre estas "masas migratorias" aceptadas por Europa -Espagna ha sido una gran perseguidora de esto, no queriendo parecerse a Europa (ahora lo entiendo, mal que me pese)- es: que pretende hacer una Europa cada vez mas bajo el control y dominio catolicos - en Bruselas es de terror el poder que ejercen!, y en Francia otro tanto- Espagna, ni hablemos...- con tanto musulman...? Creo, ahora, que tengo la respuesta: un enemigo comun, una gran alianza... Que los catos son inteligentes, de eso no cabe duda, y las "alianzas" siempre fueron tambien su fuerte..., y siempre quedaron atras, entre bambalinas, a oscuras; su trabajo lo hacen siempre otros. A proposito, en la epoca de Carlos Menem tenias que profesar el culto catolico romano si querias acceder a la presidencia de la Nacion, con lo cual el Sr. Menem no tuvo ningun reparo en acceder... Un saludo. Ah, otra: los cristianos estan masacrando a la poblacion musulmana en CentroAfica -diferente a lo que muestran los medios en Francia, pero hay radios africanas en Paris que conectan en directo...-, y es verdaderamente terrible lo que ahi esta ocurriendo, pero no se publicita como Ucraina.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, he leido el rafapal,com y, francamente, perdonen mi escepticismo, pero me he reido. Quien se puede, realmente, creer que un tipo pueda llevar consigo el numero de telefono del ex-director de la CIA! y en "una agenda"!!! Que me digas en el movil.... mmmm... no se, pero bueno, pero en una agenda! Y que imbecil puede ir y pedir que "arresten a Obama"!!!!! Por favor, un poquito de cordura, si? Que es una "notable coincidencia", estoy de acuerdo, pero las motivaciones.. probablemente habran quedado, por el momento, enterradas junto con el... Saludos.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.