lunes, 8 de diciembre de 2014

Israel atacando a Siria en colaboración con Al Qaeda

Página de la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) bloqueada, 8 de diciembre de 2014

Israel, esa colonia impulsada fundamentalmente por el poder anglosajón en Oriente Medio con el fin de someter y controlar a esta importante región, ha tenido desde sus orígenes una política agresiva y expansionista no solo ocupando Palestina, sino atacando a sus otros vecinos: Egipto, Líbano o Siria son ejemplo de ello. 1
En 1967, en la "Guerra de los seis días", Israel ocupó la franja de Gaza, Cisjordania, otra vez el Sinaí y los Altos del Golán, arrebatando un territorio a Siria y estableciendo un control pleno sobre el Mar de Galilea y sus fuentes. 1
En estos momentos, este domingo 7 de diciembre de 2014,  ha llevado  a cabo otro ataque contra Siria. Consistente en  bombardeos en Damasco y cerca de la frontera con el Líbano, en Dimas. El objetivo real parecen ser los sistemas defensivos antiaéreos suministrados por Rusia e Irán a Siria y servir de apoyo a los terroristas mercenarios islámicos que atacan Siria. 2
La agencia siria de noticias SANA (Syrian Arab News Agency) -a la que han bloqueado el acceso a su página, como se  muestra en el encabezado- reflejaba las declaraciones del Gobierno sirio y del Mando General.
Esta agresión demuestra la involucración directa de Israel apoyando al terrorismo en Siria junto a bien conocidos países de la región y occidentales para aumentar la moral de grupos terroristas como Jabhat al-Nusrah. 2
Israel ha colaborado y está colaborando de facto con Al Qaeda, por ejemplo, con los batallones de mercenarios de Al Qaeda y grupos afines que invadieron Siria.
Ala al-Isba, líder de la brigada "al-Habib al-Mustaf":
Solíamos recibir armas de alguien llamado "Abu Mohammad", que solía aprovisionarnos  con armas israelíes, como silenciadores, para llevar a cabo operaciones de secuestro para pedir rescate. Solía tomar las rutas montañosas hacia el Líbano para traer armas de Israel. 3.
El 19 de febrero [de 2014], el [periódico] israelí Jerusalem Post informaba que el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu ha visitado un hospital de campo el cual las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) [el ejército israelí] han establecido para los luchadores que han sido heridos en combate con las fuerzas militares de Siria. Fuentes palestinas y sirias en la región han informado repetidamente que Israel está aportando directamente ayuda militar a los luchadores bajo las siglas de Jabhat al-Nusrah, Liwa-al-Islam y otras brigadas de Al Qaeda. Este soporte incluye  servicios médicos en el hospital de campo, el cual visitó Netanyahu, una sala de operaciones conjuntas, apoyo logístico y de inteligencia, además de apoyo de combate directo a los mercenarios que se están infiltrando desde el Golán ocupado por Israel. Este apoyo directo en combate incluye fuerzas especiales además de apoyo de artillería. 4.
A esta ayuda directa a estos grupos se unía la llevada a cabo por el propio Ejército israelí bombardeando Siria, como hizo en Damasco en mayo de 2013 con el fin de dañar al Ejército sirio y dar oxígeno a los mercenarios yihadistas. 5.
El objetivo de esta colaboración, como la que realiza con fundamentalistas a  sueldo en Palestina, es el mismo, utilizarlos para minar y destruir la soberanía de países ya constituidos, en este caso Siria, o de otros a los que no se les deja constituirse, como es Palestina. No hay mas que escuchar al Ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman 
"Estableciendo la soberanía israelí sobre los Altos del Golán dentro del marco de las negociaciones israelí-palestinas" 


Añadiendo que "los Altos del Golán son parte integral de Israel". 4.
De ahí el interés en apoyar en esta zona a los yihadistas a su servicio, para dañar y debilitar a Siria, pudiéndole robar de este modo parte de su territorio. Como pueden ver, los límites a la política expansionista de Israel no existen, quiere anexionarse de facto y hacer suyos los Altos del Golán, un enclave estratégico, además de ser la fuente del Mar de Galilea, una reserva enorme de agua dulce, que ya robaron y controlaron desde el comienzo de la existencia de Israel. Y añadido a esto están los planes de hacerse con el control prácticamente total de Cisjordania, curiosamente otra gran fuente de agua dulce, anulando así a Palestina.
Con el apodado como Estado Islámico o ISIL también ha habido colaboración, pues este no es otra cosa que el conjunto de las organizaciones mercenarias vinculadas o pertenecientes a Al Qaeda que han estado destruyendo Siria y con las que Israel ya colaboraba.
El papel de apoyo de los EE.UU. y de Israel a las entidades afiliadas a Al Qaeda no está limitado al campo de las operaciones secretas. El ejército israelí (IDF) está apoyando a los yihadistas fuera de los ocupados Altos del Golán. Además, ampliamente documentado, hay fuerzas occidentales y fuerzas especiales israelíes dentro de las filas del ISIL.
En marzo, un oficial militar austriaco de las Fuerzas  de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF) en los Altos del Golán "confirmó que Israel ha aportado apoyo logístico y militar en gran escala a los terroristas y rebeldes [ISIL y Al Nusrah] en diferentes partes de Siria". 6
Por tanto, ¿qué juego es este? Colaborando con quien dices que combates. Es el mismo juego del poder anglosajón, del poder de Estados Unidos y de Gran Bretaña, del que Israel no es más que un fiel servidor.  Porque Israel es realmente, como correctamente indica el analista político Tony Cartalucci, una Base de Operaciones Avanzada, precisamente para el poder anglosajón que domina el mundo y quiere controlar y tiranizar férreamente Oriente Medio.
El "enemigo", el fundamentalismo islámico, no es tal, sino que se crea este enemigo imaginario, al que se financia, entrena y arma, para tener la justificación del uso de la violencia contra los rivales políticos, económicos y militares reales, es decir, las naciones que buscan y persiguen su independencia política y económica. El "enemigo" se utiliza tanto como mercenario de choque y combate, como excusa para la intervención militar a gran escala.
Como tal, la beligerancia constante y de otra forma irracional de Israel tiene mucho sentido. Las prioridades de una FOB [Base de Operaciones Avanzada] no son la prosperidad y la paz, como lo haría una nación, sino dedicarse a ir hacia adelante en territorio enemigo. El truco todos estos años ha sido el mostrar a Israel como una nación, mientras se promulgaba su constante beligerancia y agresión como "autodefensa". Para mantener esta ilusión en marcha Israel y sus colaboradores regionales y occidentales han incluso creado enemigos a tiempo completo, incluyendo al mismo Hamás -una creación de la inteligencia israelí y hasta el día de hoy principalmente sostenido por Arabia Saudí y Catar, los cuales son de facto compañeros regionales de occidente y, por supuesto, del mismo Israel. 8
A nadie se les escapa, creo, que el objetivo de Israel, y de quienes lo sostienen, sería provocar una guerra a gran escala en la región, para destruir primero a Siria y Hezbolá, e ir luego a por Irán.
El mayor enemigo de la paz en Oriente Medio no solo es Israel, sino principalmente también su principal impulsor, el poder económico estadounidense.

PS:
Lo que está ocurriendo, este, estos ataques de Israel, son la estrategia de la desesperación ante los fallidos intentos hasta ahora de destruir la soberanía Siria. Ataques ya contemplados por los que elaboran las políticas y planes de los gobiernos, los think-tanks:

Israel no solo mantiene ocupados los Altos del Golán de Siria, sino que también a conseguido cortar la labor de la UNDOF (Fuerzas de las Naciones Unidas de Observación de la Separación) mediante la creación de una situación insostenible de inseguridad, los observadores de Naciones Unidas eran atacados por los terroristas islamistas. Ahora tiene el camino libre, sin obstáculos para el apoyo a estos mercenarios  que invaden Siria.


No solo está Israel usando terroristas en una guerra utilizando mercenarios contra Siria, está además utilizando a los terroristas para acosar y expulsar a los observadores de Naciones Unidas en un intento de prevenir cualquier documentación de su apoyo al terrorismo. 8
Y la contundente verdad sobre la guerra en Siria
Es claro que sin el apoyo de Israel y Jordania sobre los frentes occidentales y sur, y la ayuda del miembro de la OTAN, Turquía, en el norte, el Gobierno sirio habría restaurado el orden dentro de sus fronteras hace tiempo. Que la verdadera fuente de la fuerza del ISIS y Al Qaeda se origina dentro de territorio de la OTAN [Turquía] y dentro de las zonas buffer creadas por las fuerzas de Israel revela al conflicto sirio como la operación militar utilizando mercenarios que realmente es; además de exponer a Al Qaeda y al ISIS no como las amenazas independientes que son mostradas por  los medios occidentales, sino como una fuerza mercenaria creada, dirigida y mantenida por occidente.  8
Notas:
1. Mikel Itulain. Una breve historia de la tragedia de Palestina. ¿Es posible la paz? 21.11.2012.
2. Christof Lehmann. Israel launches 5 air strikes in Syria - Media blackout. nsnbc.me. 8.12.2014.
3. Syria: The flood. Syrianfreepress. Enlace 
4. Christof Lehmann. Now offcial; Israel supports Al-Qaeda from the occupied Syrian Golan. nsnbc.me. 19.02.2014.
5. Israel rushes to rescue Al Qaeda terrorists in Syria. Syriannews. 5.05.2013.
6. Michel Chossudovsky. "Justified vengeance". The pretext for bombing Gaza: was the Netanyahu government behind the killings of the three israeli teenagers? Global Research, 13.07.2014.
7. Tony Cartalucci. Beware: Israel the Eager Provocateur. Land Destroyer. 8.08.2014.
8. Tony Cartalucci. Old tricks, old dogs: Israeli attacks on Syria. Lan Destroyer. 9.12.2014.

5 comentarios:

  1. Siria está resistiendo, con el apoyo de kurdos, cristianos y libaneses.
    ¡Israel fracasará!

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que sí.
    Es importante que se haga ver el papel de Israel como agente provocador y generador de violencia en Oriente Medio, utilizando al terrorismo islámico con su doble función: como mercenarios de choque y como excusa para intervenir.

    ResponderEliminar
  3. El diario El Mundo publicó el pasado miércoles un extenso artículo escrito por el embajador de Irán en el que acusa sin ambages a algunos países de la llamada Coalición “antiterrorista” contra el Estado Islámico de suministrar armas y financiación a este mismo estado islámico.
    No cabe duda de que El Mundo no es tan “pro sionismo OTAN” como El País.
    También recuerdo a los amigos del blog que desde el inicio de la guerra contra Siria fueron los llamados partidos de izquierda de Catalunya, PSC e IC-Verds los primeros en pedir, mediante mociones, la expulsión del embajador de Siria.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Mikel: Aprovecho para desearte un 2015 con salud y felicidad en compañía de tus seres queridos. También te felicito por el rigor e interés de este blog tan positivo y estimulante que contrarresta, día a día, la manipulación y desinformación
    que soporta la sociedad por parte de los ENEMIGOS DE LA PAZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Jesús que el 2015 sea por lo menos algo mejor que este año que acabamos y que haya un poco más de paz, no es pedir mucho y es perfectamente posible. Un saludo.

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.