miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los medios de comunicación corporativos: alejados del periodismo y de la ética

El libro ya está a la venta en la editorial Dictus Publishing.
(enviar un mail de confirmación al autor cuando se haga un pedido)

Los medios de comunicación tienen una enorme importancia e influencia social. Estos medios, prácticamente en su totalidad corporativos, es decir, poseídos o controlados por las grandes corporaciones económicas, marcan y conducen el rumbo de la mayor parte de la población occidental. Pocas personas escapan a su influencia y pocas también mantienen una actitud crítica con ellos. Esta influencia, tristemente, no ha sido para bien, bien al contrario. Por este motivo esta obra que publico ahora describe esta actitud poco periodística, poco ética y poco responsable que han mantenido estos supuestos periodistas. Describe su terrible papel en la justificación de guerras coloniales recientes, como la de Yugoslavia, Libia o Siria, también habla del pasado, para ver que esta actitud no es nueva, mirando a la Venezuela antes de Chávez, al ataque a la Unión Soviética o al propio nacimiento de los Estados Unidos. Cómo no, expone la profunda hipocresía y la incluso responsabilidad penal y criminal en que incurren dichos medios.
Que no piense alguien que existe una gran diferencia entre la considerada prensa "progresista" y la que no es vista como tal. Porque en estos asuntos, asuntos de servir a los intereses económicos en vez de a la honestidad periodística y a la ética, El País no es mejor que ABC, ni The Guardian  o el New York Times mucho mejores que The Times, el New York Post o el Wall Street Journal.
Que el lector disfrute de la obra y le ayude a pensar y decidir por sí mismo.

5 comentarios:

  1. Hola, soy un asiduo lector de los temas que usted escribe en su muy buen blog, por favor quisiera que me dijera, como puedo comprar este libro? gracias un servidor Ronald

    ResponderEliminar
  2. Hola Ronald. El libro saldrá a la venta en breve a través de la editorial Dictus Publishing. Cuando esté listo en su página web pondré el enlace aquí. Con hacer clic en el icono de "Nueva obra" se podrá acceder.
    Un cordial saludo y que disfrute de la lectura.

    Mikel

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mikel. estare pendiente de dicho enlace :-) y aprovecho para agradecerle y comentarle que he compartido su blog con amigos y familia, los cuales han quedado perplejos al darse cuenta por medio de su arduo trabajo, como los gobiernos e instituciones mienten y manipulan por intereses economicos y politicos, gracias un cordial saludo desde Miami Ronald Faxas :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mikel, estoy interesada en el libro ¿te podemos seguir en redes? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucero, gracias por tu interés, el libro saldrá a la venta a primeros de diciembre, lo comunicaré entonces en el blog.
      No suelo estar en redes sociales como Facebook o twiter, no me gustan demasiado. Prefiero la comunicación a través del correo electrónico, que está en el blog en la pestaña de contacto.
      Un saludo,

      Mikel

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.