martes, 5 de marzo de 2013

Ustedes y yo tenemos una gran responsabilidad con lo que está pasando en Europa



Sí, pienso que mucha gente corriente, gente como yo de la calle, tiene mucha responsabilidad con la degradación económica y social que está sufriendo la Europa actual. La degradación política ya era una constante en el continente, y muy destacada en España, salvo un breve tiempo durante la Segunda República.
¿Por qué digo esto?, ¿por qué acuso en cierta forma a una buena parte de la gente corriente? Bien, por un motivo muy claro, porque mucha de esta gente ha estado apoyando una pantomima llamada democracia, porque ha querido ver lo que no había, lo que le contaban los medios de comunicación pero que no existía. En España no ha existido ninguna  democracia todos estos años. ¿Cuándo se han preocupado realmente los que dirigen la sociedad: el estamento político y especialmente el económico, por la gente normal? ¿Cuándo? Prácticamente nunca o casi nunca. Entonces, ¿de qué tipo de democracia hablamos cuando la opinión y las necesidades de la gente no son ni han sido tenidas en cuenta? ¿Saben de qué tipo? De ninguno. Llamemos a las cosas por su nombre.
Si quieren cambiar su vida a mejor, si quieren crear una sociedad un poco decente, no sigan contribuyendo con esta burda parodia, con esta gran mentira. Llamen, como dice el dicho, al pan, pan y al vino, vino. Recuerden que las mentiras terminan por explotar, como ha explotado la mentira de la democracia española.
Puede que no les haya gustado nada lo que he escrito hoy, pero recuerden que en este caso no es por mi culpa, sino por la suya si no lo han entendido o no lo han querido entender. Culpa que les ha creado un problema que tendrán que resolver si quieren hacer algo decente, si quieren vivir una vida mínimamente decente. La alternativa ya la ven, vayan a por ella y verán que bien les va y que bien los trata.
Quería recordar también a aquellos que fervorosos seguían las indicaciones de los medios de comunicación, movidos por las corporaciones, para ayudar a destruir gobiernos que se preocupaban o preocupan por la gente de su país. Les refresco la memoria: Yugoslavia, Libia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba... Destruir esos gobiernos y esos países supone también nuestra propia destrucción, ya que no habrá ninguna alternativa visible; y terminaremos por creer que nuestro destino fatal no tenía ni tiene solución.
Sobre Cuba, ¿por qué no leen este artículo?, igual hasta les hace  plantearse algunas  cuestiones: ¿Es Cuba una democracia?(1)
¿Por qué la "democracia" en España es mejor que en Cuba?, ¿Por qué en España pueden elegir entre un partido político llamado A o B, o incluso C, y luego no les hacen ni puñetero caso? ¿Por qué el gobierno en España esquilma y desprecia a los ciudadanos y el cubano cuida todo lo que puede de ellos dándoles la mayor calidad de vida posible?
Son preguntas, busquen las respuestas. Y no se enfaden por lo que he escrito.

Notas:
(1) Raúl Antonio Capote. ¿Es Cuba una democracia?. Tercera Información. 22.2.2013.

14 comentarios:

  1. Tienes razón Mikel. Hay que hacer autocrítica, este régimen no se impuso con los militares en la calle, sino que "todos" lo mantenemos y aceptamos. El PSOE y el PP han sido votados por millones de obreros durante décadas. Todavía a día de hoy reciben 17 millones de votos. También son responsables los grandes sindicatos, IU, etc., por abandonar la lucha. No podemos mirar para otro lado, aunque joda reconocerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si miro atrás, veo que de todo el sistema político los que siempre lucharon contra la injusticia social fueron los que pertenecían a la izquierda abertzale. Tan denostada.

    ResponderEliminar
  3. Yo veo,que del franquismo nunca salimos en realidad.E incluso nos pasaron de Guatemala a Guatepeor.Yo el franquisno no lo he vivido.Pero sé que ha habido muchos intereses creados para hablar mal solo de la figura de Franco y nada más,pese a que los logros sociales(treinta días de vacaciones,Seguro de Enfermedad,de Jubilación...),los embalses(tan ridiculizados) el hecho de que no hacía falta pagar tantos impuestos(la gente me dice que antes se hacía dinero)ni mantener a tantísimos políticos,claro,la austeridad con la que vivió,de la cual ahora no hablan,estuvieron ahí.El ex-falangista Felipe Gonzalez,creo que incluyó a todo el mundo en las listas de hospitales(al parecer antes no estaba todo el mundo incluido,aunque ahora están haciendo lo contrario,excluir),pero tuvo que tragar con la dicadura de la OTAN versus Mercados,para ser socio del primero y del segundo...desindustrializando España.Carrillo y Fraga,aunque dictaron sentencias de muerte,ahí estuvieron en el gobierno¿Y las sentencias de muerte de uno de los brazos armados de la OTAN,ETA,que asesinó a Carrero Blanco porque al parecer quería una democracia más auténtica?¿El autoatentado de Atocha que cambió las elecciones,condenó y mató a inocentes del magreb?¿La actual oleada de desahucios-suicidios?.Yo sinceramente pienso,que en lo que siga existiendo ese imperio de USA con parte de la UE y su estado judío + todo su arsenal y bases militares por todo el mundo,el gobierno de un país,poco tiene que hacer,porque por encima de él está la dictadura del imperio.Por eso le calumniaron a Gadafi tan cruelmente,realmente era una amenaza para ellos,ya que un poco más,y logra que el dinar de oro sea la moneda de cambio en toda África.Como lo de Kennedy,pero sin calumnias y sin bombazos(y sin tortura).

    ResponderEliminar
  4. Felipe González se preocupó de sus intereses particulares, no del bienestar real de los españoles. Contribuyó de forma muy importante al desmantelamiento del poder económico del Estado. Aunque no fue un falangista, simplemente un oportunista.
    En el atentado de Carrero Blanco se han buscado muchas elucubraciones, pero sin pruebas.
    Tampoco las hay en supuestas conspiraciones en los atentados de Madrid. Veo diferente este caso al de las torres gemelas. De todos modos la solución a ambos es clara, dejar de financiar y armas a mercenarios extremistas islámicos, que se usan como legión de choque.

    ResponderEliminar
  5. Claro,pero es que el imperio NUNCA va a dejar de financiarles.En cuanto a lo de Carrero Blanco,yo solo sé lo que escribió un amigo mío que leyó en un libro y ahí te lo transcribo: ""El teatrillo de la “transición”fue generosamente financiado mediante dólares estadounidenses (Alianza Popular, UCD), marcos alemanes y dólares (P$O€) e Incluso rublos soviéticos y también algunos dólares (PCE, no olvidemos la visita de Carrillo durante la transición a los EE.UU, concretamente el 13 de noviembre de 1977).

    El fin del franquismo se inició con el atentado contra Carrero Blanco, planificado por la CIA y ejecutado por esa organización “terrorista” illuminati llamada “ETA” (mejor sería llamarla por su auténtico nombre, Comando Rothschild):

    “Desde mayo de 1945 se entrenó un primer grupo de 110 hombres en el castillo de Rothschild. Los componentes de la unidad eran veteranos del Gernika, miembros de Euzko Naya y “niños de la guerra” venidos de Gran Bretaña. Todos firmaron un contrato por el que se convertían en empleados del Gobierno norteamericano por seis meses, comprometiéndose a guardar absoluta discreción. Bajo las órdenes del comandante Warner y posteriormente del comandante Basset, una docena de expertos instructores les impartió la más exhaustiva formación militar: artes marciales, cartografía, uso de explosivos, manejo de las armas más modernas, etc. Pero el desinterés de la administración Truman dio al traste con la operación. En la segunda quincena de julio se disolvió la unidad. Algunos de sus veteranos ejercieron como expertos de seguridad del PNV o figuraron entre los primeros instructores de ETA” . Fuente: Bernardo Estornés Lasa Fondoa. “Comando Rothschild). Esta información también aparece en el libro “Masonería: religión y política” de Manuel Guerra.

    Tras este atentado, se eliminaba al “líder” y hombre fuerte del sector más reticente dentro del moribundo franquismo a una “democracia” tutelada, controlada y vigilada, que realmente de “democracia” sólo tuviera el nombre.

    Lo de Atocha,no está nada claro,y yo por desgracia tiendo a pensar mal en ese tema,puesto que lo del piso de Leganés,donde esos supuestos terroristas avisan a los vecinos para que se vayan antes de auto-inmolarse,las maniobras de simulacro que estuvieron haciendo esos cuerpos de Usa durante una semana...y más cosas...no sé.

    ResponderEliminar
  6. Margarita eso que cuentas sobre los orígenes de ETA no tiene nada que ver con la realidad. Los hechos son bien diferentes. No hay veteranos de Gernika, sino una nueva forma de pensar, en principio marxista-leninista y ahora más socialista.
    Surge como un movimiento contra el fascismo, tanto con una vertiente de lucha obrera como de defensa cultural del País Vaco, de ahí su raigambre y fuerza. Actualmente la izquierda abertzale es la segunda fuerza política.
    Basémonos en los hechos.
    Para la historia política hay buenas obras. Por ejemplo: "Historia política de una lucha armada", de Luigi Bruni.

    ResponderEliminar
  7. Perdona que discrepe,pero,en principio,lo de una "nueva forma de pensar",si la pueden aprovechar los aprovechados,valga la redundancia, de la élite,pues la aprovechan y ya está.Pero para sus propios psícópatas fines.A estas alturas yo ya sé que eso de los infiltrados está a la orden del día.Habrás oído hablar de la operación Gladio.¿Y lo que le contó Rockefeller a Aaron Russo sobre el feminismo y su machacona igualdad?¡¡ja,ja,ja,ja!!.No tiene desperdicio.También a Lenin y Marx les financió Rockefeller,y al parecer,lo de la "guerra fría",fue una obra de teatro.
    Claro que habrá gente "feminista",de ETA,de Alqaeda,del 15-M...etc,SINCERA.Pero otros,los más IMPORTANTES,los PECES GORDOS,son infiltrados.Por eso ya me va cuadrando que a los criminales les llamaran violentos.Que en los medios digan que el hombre es mala persona y que la única forma política-económica viable y demócrata sea la capitalista,o sea,la piramidal con la estafa de la deuda(pero esto último no lo dicen,claro).

    ResponderEliminar
  8. Veo que te hace falta leer bastante sobre Lenin, Marx o lo que ocurrió en Euskal Herria en los años 50 y 60. Las teorías de la conspiración aplicadas a todo lo acaban trastornando todo.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta:¿Qué es el fascismo?.Y a mí no me vale solo leer,sino lo que me cuenten personas de a pie(aunque sin fiarse demasiado),lo que yo viva...Y...¿Qué relación hay entre lo que ocurriera en el País Vasco en los años 50-60,con el posterior FASCISMO-terrorismo que se vivió ahí?.¿No te parece sospechoso que los gobiernos de medio mundo no movieran un dedo,e incluso dieran asilo político a etarras?¿De dónde sacaban la financiación y las ARMAS?¿Sólo del impuesto revolucionario?¿Por qué ETA,desde que empezó la crisis,ha dejado de matar?¿Y el IRA,después de tantos años haciendo el tonto con el trasfondo del fanatismo religioso(divide y vencerás)por qué ya se ha calmado?¿Les convencieron Mairead Mcguire y Betty Williams?.No se trata símplemente de creer en conspiraciones por gusto sino de interrogantes,cosas que no cuadran pero favorecen a la élite...¿Qué es el fascismo?.

    ResponderEliminar
  10. El fascismo es un movimiento autoritario y profundamente reaccionario, pese a su retórica no favorece a la clase trabajadora, sino que defiende el sistema social que la somete. De ahí que persiga al socialismo y al comunismo, y de ahí también que el poder económico lo apoye para combatir a quienes buscan justicia social.
    ETA nace como un movimiento antifascista, precisamente contra el fascismo español. Por eso tiene originariamente una inspiración marxista-leninista.
    Tanto en Irlanda como aquí había también un importante factor de discriminación y persecución de la cultura propia, la vasca o irlandesa.
    Ese es el contexto, por eso te aconsejo que te informes bien.

    ResponderEliminar
  11. Bien,pero Franco era más católico que neoliberal y tan patriota como los vascos¿no?,eso es un hecho tangible.Da la casualidad de que tengo un libro que me regalaron que estuvo en los colegios en los años 40 y te transcribo esto que dice de "las vascongadas":"Aquella tarde,estuvieron en la plaza,donde los jóvenes cantaban zortzicos y bailaban el aurresku,un baile popular de los vascos.
    -Por cierto,que yo no entendí nada de aquellos cantares-Decía Gonzalo,por la noche,a D.Francisco-Me pareció que aquello no era francés ni español.
    -Tienes razón,aquello era vascuence-dijo la señora Engracia.
    -El vascuence-añadió el marino-es la lengua más antigua de cuantas se hablan en España.
    -Y diga D.Francisco-preguntó Gonzalo-¿Por qué se ha conservado aquí el idioma que se hablaba en tiempos tan remotos?.
    -Porque en este país no pudieron entrar nunca los fenicios,griegos, romanos,árabes y otros pueblos que,atraídos por sus riquezas,conquistaron a España.Los vascos son muy bravos y muy amigos de la independencia y están defendidos por las murallas naturales de sus montañas.Durante largo tiempo gobernaba esta famosa tierra un congreso de ancianos que cada dos años se reunía bajo el famoso Árbol de Guernica,en Vizcaya,y todos los años en Álava y en Guipuzcoa.El alavés,además de muy valiente,es imperturbable como el mármol.(...)"

    Yo no veo que se haya omitido la mención al menos,a la cultura vasca, en este antiguo libro titulado "El libro de España".

    También me han dicho que en San Sebastián se ha decidido,sin consultar con la gente,que en sus próximas fiestas,solo habrá actuaciones de folklore vasco y al parecer hay gente que se opone a eso,que quiere más variedad.

    Como dice el refrán "antes de ver la paja en el ojo ajeno,hay que descubrir la viga en el nuestro".Imponer a la gente cómo debe pensar,no consultar con nadie cuando se está en el poder,es autoritario,y muchísimo más,cuando le acompaña el terrorismo,claro.Eso...¿no es fascista?.

    "España es una grande y libre",¿es fascista?¿por qué?; "Euskadi es uno grande y libre"¿ya no es fascista?¿por qué?,¿no te da la sensación de que esto es precísamente,lo que desea la élite,cuando lo único importante es centrarse en quiénes se otorgaron el título de "marqueses dueños de la moneda oficial,de los mass media,del imperio-dictadura militar y hasta de la comida(transgénicos)" y por qué?.

    Divide y vencerás.Lo único que merece la pena de la izquierda abertzale,es que,según me cuentan,parece que defiende enérgicamente los derechos de los trabajadores,aunque solo eso,es insuficiente.

    ResponderEliminar
  12. No has entendido lo que fue fascismo, no es una palabra que la uso para lo que no me gusta, tiene un significado concreto.
    Por cierto, durante esa época fascista en España, el euskera estaba prohibido difundirlo. Hoy no está prohibido pero se le ponen todas las trabas posibles.
    Hay que ver la experiencia de aquellos años para entender lo que ocurrió. No solo era una cuestión de discriminación cultural, sino que con ella iba la personal y los crueles castigos.
    Te recomiendo un libro no ya de la dictadura en sí, sino de la llamada transición: "La sombra de Franco en la transición", de Alfredo Grimaldos. Cuando lo leas hablamos.

    ResponderEliminar
  13. Pues hombre,también podrías explicármelo,sin más.

    ResponderEliminar
  14. Es un tema no sencillo, en realidad complejo. Yo no soy un experto en él. Las lecturas que te he indicado son bastante adecuadas.

    ResponderEliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.