jueves, 13 de septiembre de 2012

Otro mundo es posible



En la reciente cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en Irán del 26 al 31 de agosto de este año 2012, se reunieron los 120 países que la componen, que representan a más de dos tercios de Naciones Unidas; y contando con los asistentes como observadores, suponen más de un 60% de la población mundial. Quiere esto decir que existe otro mundo, en realidad la mayor parte del mundo, que no sigue a pies juntillas y a rajatabla lo que se impone desde Washington, la Unión Europea o Israel.
En esta cumbre se aprobaron importantes asuntos que fueron silenciados por los medios corporativos estadounidenses y de la UE, como son, por ejemplo:
El NOAL rechazó la propuesta del Primer Ministro Egipcio Morsi de apoyar la invasión de Siria a cargo de mercenarios armados por Occidente, lo que fue un golpe duro a los propósitos de Washington de conseguir apoyo internacional para un cambio de régimen. En la conferencia se aprobaron por unanimidad varias resoluciones de afirmación de los principios antiimperialistas en oposición directa a las posturas imperialistas de EE.UU.: rechazo al bloqueo a Cuba; afirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas (apodadas "Falklands" por los periodistas angloamericanos cómplices); oposición al golpe en Paraguay; defensa a Ecuador en la disputa con Gran Bretaña por el asilo a Assange; elección de Venezuela como la próxima sede de la reunión del NOAL; rechazo del terrorismo en todas sus formas, incluyendo el terrorismo de estado.1
Asuntos todos ellos importantes para una convivencia en paz en el mundo y con los que cualquier ciudadano medio, sin presiones y con conocimiento,  estaría de acuerdo. Entonces, ¿por qué no se llega a esos acuerdos necesarios? No se llega a estos acuerdos porque quienes mayor poder militar tienen en el mundo, Estados Unidos, la Unión Europea e Israel, no buscan el diálogo, sino que imponen sus deseos; escribendo una agenda que debe ser cumplida, de otro modo la amenaza del uso de la violencia y la puesta en práctica de esta será el método que termine por "convencer" a los reticentes. 
Desde Europa y desde Estados Unidos ha existido una visión del mundo completamente racista y antidemocrática, creyendo que las formas de pensar y de hacer europeas y norteamericanas eran las mejores y las que debían imponerse a los demás habitantes de la tierra, las quisiesen o no. En realidad, lo que se ha tratado de imponer desde el llamado Occidente es un control de poder de sus élites sobre el resto del mundo; no fue una sociedad democrática la que decidió ir a invadir o atacar a Corea, Vietnam, Nicaragua, El Salvador, Chile, la República Democrática del Congo, Yugoslavia, Libia o Irak, sino que fue la codicia de su clase gobernante y económica la que lo hizo y lo sigue haciendo ahora, por ejemplo en Siria. De hecho, hoy, esta clase dirigente, completamente antidemocrática, está condenando a una tercermundialización a la propia Europa; mostrando su carencia de escrúpulos y su codicia sin límite.
Sí es posible otro mundo, es posible otro mundo si nos quitamos de  en medio a esas corporaciones industriales y financieras y a la clase política que las sirve, que imponen estas políticas atroces, injustas y violentas. Cuando hagamos esto el mundo será mejor, mucho mejor, nuestras vidas también serán mejores y dejaremos de ser, en cierta forma ya lo somos, esclavos de los caprichos y del egoísmo de otros.
Nadie tiene por qué ser esclavo o siervo de nadie. Para acabar con esto hay que empezar a liberar un poco nuestras mentes y actuar en consecuencia, no cayendo en la trampa de seguir lo que esos dictadores indican en sus medios corporativos, en los llamados medios de comunicación, y no comprando productos de esas grandes compañías; estos, son dos pasos necesarios para provocar cambios reales y efectivos y están al alcance de cualquiera que quiera vivir en un mundo más libre. Si alimentamos a la bestia, la bestia finalmente nos comerá, como lo está haciendo ahora.
El camino a la libertad comienza por valorarse y sentirse como persona, por valorarse a uno mismo y por pensar por sí mismo, sin que nadie te esté diciendo cada idea que tienes que tener o cada paso que tienes que dar, esto es algo que casi se nos ha olvidado.

1. James Petras. Victoria diplomática estratégica de Irán contra el eje Washington-Israel. Red Voltaire, 10.9.2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.